Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lxs estudiantes tomaron el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Nov. 30, 2013 at 8:26 AM

(AW) Lxs estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Jujuy tomaron en forma pacífica el rectorado después de una sesión Ordinaria del Consejo superior, realizada el pasado 28 de noviembre. Allí se aprobó el presupuesto 2014 que no contempla el destino de fondos para dar respuesta al comedor universitario y a las necesidades más urgentes. Los estudiantes repudian además, la respuesta violenta del rector, al amedrentar a estudiantes que intentaban filmarlo en el ejercicio de su función publica, y por otro lado la actitud antidemocrática de la vicerrectora al no contemplar ni brindar soluciones a los estudiantes. Apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy).-

San Salvador de Jujuy, 29 de noviembre de 2013.-



Toma del rectorado en Jujuy.
LA EDUCACIÓN PUBLICA SE DEFIENDE



Debido a la aprobación del presupuesto 2014, de la Universidad Nacional de Jujuy, que no contempla el destino de fondos para dar respuesta al comedor universitario y a las necesidades de carácter urgente, los estudiantes de las diferentes facultades decidieron organizarse para llevar a cabo una toma pacifica del rectorado.
La sesión extraordinaria que aprobó el presupuesto con el que contara la UNJu el año próximo tuvo un tratamiento apresurado, en el que no se contemplaron las necesidades expuestas por los estudiantes y en el que mucho menos se practico los principios democráticos a los que nuestra sociedad tiende en la actualidad, a saber la participación de los estudiantes en el debate y toma de decisiones.
El rector Enrique Arnau y la vicerrectora Mercedes Garay de Fumagalli, autoridades máximas de la institución académica, optaron por un modo de actuación política que vulnera el de cientos de estudiantes que proponen y reclaman desde hace años por los derechos postergados de miles de estudiantes que asisten a las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy. Por un lado la respuesta violenta del rector, funcionario público, al amedrentar a estudiantes que intentaban filmarlo en el ejercicio de su función publica, y por otro lado la actitud antidemocrática de la vicerrectora al no contemplar ni brindar soluciones a los estudiantes que se encuentran realizando una toma pacifica, en espera de una respuesta por parte de las honorables autoridades académicas que han ignorado y dejado de lado años de propuestas del estudiantado.



COLECTIVO RADIO PUEBLO



-------------------------------------------------------



COMUNICADO del SEOM

RATIFICAMOS APOYO A LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNJu

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) ratifica su total apoyo y solidaridad con la LUCHA GENUINA DE LOS ESTUDIANTES de la UNJu por la distribución justa del presupuesto universitario y la respuesta a las numerosas demandas del estudiantado.

Repudiamos cualquier tipo de interés personal o de camarillas que, con sus internas políticas, pretenden empañar e irrumpir en esta LUCHA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE, desnudando así, los siempre vigentes intentos de desviar legítimos reclamos de los sectores populares.

Esperamos que prime el diálogo y que la vocación de lucha se mantenga intacta.

San Salvador de Jujuy, 29 de noviembre de 2013.-



Carlos Nolasco Santillán
SECRETARIO GENERAL SEOM JUJUY

agrega un comentario