Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cientos de personas marcharon para ratificar el No a Monsanto en Río Cuarto
Por Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos - Saturday, Nov. 30, 2013 at 5:44 PM
rio4sinagrotoxicos@gmail.com

Alrededor de 500 personas se manifestaron el jueves pasado en apoyo a la decisión del intendente Juan Jure de rechazar la instalación de la multinacional y repudiaron los ataques ejercidos contra el acampe de Malvinas Argentinas. Además, se recibieron decenas de adhesiones de organizaciones y personalidades de la ciudad, la provincia y el país.

Cientos de personas ...
1424421_362867683858573_1155643781_n.jpg, image/jpeg, 960x720

En una manifestación multitudinaria convocada por la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos, vecinxs, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos se concentraron en la plaza central de Río Cuarto y marcharon hacia la Municipalidad para celebrar y ratificar la decisión del intendente de rechazar la instalación de una planta experimental de Monsanto en la ciudad.
Con la presencia de alrededor de 500 personas, un nivel de participación poco frecuente para la ciudad, la marcha evidenció el rechazo de la población a la instalación de la multinacional y demostró que este rechazo trasciende la decisión de un intendente y se fundamenta en la voluntad del pueblo de Río Cuarto. Entre las organizaciones e instituciones que se hicieron presentes se encontraban la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos, distintas dependencias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, CTA, Agrupación Ágora, Vivero Comunitario Wichan Ranquen, la Federación Universitaria de Río Cuarto, CTD Aníbal Verón, La 30 de Octubre, Franja Morada, Unidad Popular, Movimiento Sur y el Frente de Izquierda, además de vecinxs independientes.
La manifestación se dirigió en primer lugar al Concejo Deliberante para exigir que el mismo se expida en apoyo al decreto firmado por Jure que impide la instalación de Monsanto y culminó en la plaza Olmos, frente a la Municipalidad, con un festival cultural. Allí se leyó un documento elaborado por la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos que expresaba los graves impactos que la multinacional está causando en la salud y el ambiente, así como las irregularidades que cometió en la construcción de la planta que pretendía poner en funcionamiento a nivel local. Dicho documento continúa recibiendo la adhesión de una gran cantidad de organizaciones y personalidades a nivel provincial y nacional, que serán difundidas en los próximos días.
Además, se expresó un fuerte repudio a los hechos de violencia ejercidos ayer en Malvinas Argentinas: “Repudiamos fuertemente el accionar violento y represivo que la patota de la UOCRA ha ejercido una vez más sobre lxs compañerxs y vecinxs del acampe en Malvinas Argentina que continúan con el bloqueo a la transnacional Monsanto para que se vaya de esa localidad”, afirmaron los integrantes de la asamblea de Río Cuarto. A la vez, expresaron que como resultado del ataque, alrededor de 20 acampantes resultaron heridos por la patota del sindicato, y denunciaron que estos hechos se dan con la connivencia del poder político, en particular el intendente de Malvinas Argentinas Daniel Arzani y el gobernador José Manuel De la Sota, y el poder judicial, y con la complicidad de la policía.

agrega un comentario


Marcha en Río Cuarto
Por Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos - Saturday, Nov. 30, 2013 at 5:44 PM
rio4sinagrotoxicos@gmail.com

Marcha en Río Cuarto...
1461035_362866317192043_416194029_n.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario