Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con las manos en la masa
Por Informes BA - Sunday, Dec. 01, 2013 at 1:02 PM
informesba@gmail.com

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS, EL SILENCIO HACE MUCHO RUIDO, A CONFESIÓN DE PARTE....

(BUENOS AIRES INFORMES) -. El dirigente nacional en política indígena Daniel Segovia advirtió oportunamente que la manipulación de la situación indígena, por parte del gobierno y su gerenciadora de tierras el INAI, continuaría con el plan de legalizar el monopolio sobre las tierras originarias.
La reforma del Código Civil y el trato evidenciado en sesión de senadores sobre la propiedad comunitaria, con el comentario agravante de una eventual ley especial sin un debate de participación y consulta, definen las pruebas del delito sobre lo advertido por el dirigente colla.
Los mismos senadores nacionales oficialistas definieron, como voluntad de su gobierno, que la propiedad comunitaria sólo se otorgaría a las comunidades de pueblos originarios si tienen autorización del gerente comercial de tierras del INAI.
De esta manera, la gerenciadora del negocio K sobre las tierras indígenas, es y seguirá estando en manos de representantes legales de los pueblos originarios que otorgan a su criterio las autorizaciones para que un pueblo indígena y sus comunidades accedan al titulo como tal.
Además, Segovia advirtió que la connivencia evidenciada de varias organizaciones territoriales, confederaciones, agrupaciones, movimientos sociales y todo aquel que en grupo o individualmente mantenga relación directa o indirecta con la gerenciadora de tierras son solidariamente responsables.
Obviamente, olvidaron sutilmente debatir la responsabilidad del agua para las comunidades indígenas y la interminable lista de problemáticas que sufren diariamente hace 200 años.
Basta recordar las palabras de la comisión redactora del proyecto inicial, que definieron el tratamiento en el Senado, como un "mamarracho jurídico".

agrega un comentario