Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LIMA-PERU: HUELGA DE MAESTROS EL 2014 CON EL CONARE-SUTEP
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Dec. 01, 2013 at 7:07 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

MAESTROS CLASISTAS PERUANOS SE REUNIERON EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, RATIFICARON CARÁCTER DE CLASE DEL GOBIERNO HUMALISTA, CUESTIONAN SUS RUTAS DE APRENDIZAJE Y ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA PARA EL 2014.

LIMA-PERU: HUELGA DE...
asamblea_nac_del.jpg, image/jpeg, 2189x1642


MAESTROS CLASISTAS PERUANOS SE REUNIERON EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, RATIFICARON CARÁCTER DE CLASE DEL GOBIERNO HUMALISTA, CUESTIONAN SUS RUTAS DE APRENDIZAJE Y ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA PARA EL 2014.


La Asamblea Nacional de Delegados del sábado 30 de Noviembre de los maestros clasistas organizados en el CONARE-SUTEP evaluaron la situación internacional y nacional como las condiciones educativas y magisteriales y persistiendo en calificar como derechista y reaccionario al gobierno de Ollanta Humala, anuncian una Huelga Indefinida para el año 2014.

El Prof. César Tito, Presidente del CONARE-SUTEP, indicó que los maestros peruanos están en total desacuerdo con la Ley Nº 29944 de seudo Reforma Magisterial por cuanto no se logra mejorar la situación remunerativa del magisterio, se afianza los despidos de maestros con el cuento de las evaluaciones y se atenta contra los derechos adquiridos conquistados por el magisterio en décadas de lucha, en especial la estabilidad laboral.

El magisterio irá a una Huelga Indefinida en defensa del magisterio y de la educación nacional, aseveró.

En su evento, los maestros señalaron que el nuevo Ministro J. Saavedra responde a los intereses de la oligarquía financiera mundial que desde la década de 1990, con la dictadura fujimontesinista, dio inicio a la reducción de los salarios de los maestros y la tutela del sistema educativo peruano que ha postrado en una mayor crisis no solo a los maestros sino a la propia Educación.

Sobre las Rutas del Aprendizaje, los maestros han cuestionado que con ello el propio Estado profundice la diferenciación entre la educación pública y la privada y el objetivo humalista de que el alumnado con el logro de 8 aprendizajes fundamentales consiga una pretendida “igualdad ciudadana” desconociendo que la desigualdad social en el país no obedece a mas o menos conocimientos o desconocimientos sino a la sujeción total del país al imperialismo y el capitalismo burocrático; y a la férrea persistencia de una clase dominante entregada a dichos poderes que impiden el control de las fuerzas productivas como base para el desarrollo nacional y autónomo del país.

Vamos a salir a combatir en las calles, entre otros, contra los Exámenes a los Directores y la incorporación compulsiva de los maestros al régimen de la Ley 29944 de seudo reforma magisterial que anuncia el gobierno humalista para enero 2014, señaló el Presidente del CONARE.

agrega un comentario


CONARE SUTEP RECHAZA ENFOQUE EDUCATIVO HUMALISTA
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Dec. 01, 2013 at 7:07 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

CONARE SUTEP RECHAZA...
sutep-ra.jpeg, image/jpeg, 3456x2481

MAESTROS PERUANOS CUESTIONAN A OLLANTA HUMALA POR NUEVA TUTELA DEL BANCO MUNDIAL EN ENFOQUE PEDAGOGICO RUTAS DE APRENDIZAJE.

agrega un comentario