Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Equilibrio y armonía de sí mismno
Por Geber Bernal - Sunday, Dec. 01, 2013 at 10:08 PM
geberbernal@gmail.com 626 289 2574 1010 S Atlantic Apt 11 CA. 91803

El Equilibrio y armonía de sí mismno conducen al ser humano a un estado de bienestar inefable, este bienestar produce relaciones humanas completamente positivas; cualquier explicación sobre este bienestar resulta corta o incompleta.

Vallejo, CA. Viernes , febrero 8, 2013
Algo para pensar.

El ser humano tiene, entre otros atributos, una fuerza espiritual, por la que los sentimientos de seguridad y de autoestima de la persona se encuentran en equilibrio y armonía: La percepción del peligro se hace acto cuando éste es real. No existen agresores ni circunstancias de riesgo fantasmas; por lo que no existe la paranoia. La persona es conciente de su valor real así como la de los demás que le rodean.

Considera y reconoce el mérito de los demás; es indulgente, comprende, y no juzga las diferencias personales ocasionadas por razones de origen, edad, ocupación, sociales, educacionales, y de desconocimiento, entendiendo que éstas son circunstancias que no influyen en el modo de ser esencial de la persona. Es pacífica, con templanza, prudencia y sabiduría tolera y afronta la violencia, el engaño, la dejadez, el descuido, la mala fe.

No está en competencia con los demás. Anhela ser mejor que sí misma, respecto al momento anterior. Las opiniones negativas sobre su persona, las bendice; las positivas no le son ocasión de vanidad. Muy pronto olvida y perdona las ofensas. Cuando tiene que hacer una observación o dar un concejo, lo hace con ternura y paciencia. Asume sus responsabilidades sin excusa ni defensa, no busca chivos expiatorios. Conoce y practica la generosidad, no conoce la mezquindad ni la avaricia. La templanza gobierna su sensualidad. Siempre es servicial, atenta y solícita, pues sus sentimientos de seguridad y de autoestima se encuentran en equilibrio y armonía.

Si tú estás comprendido en todas ellas, conforme lo descrito, no tienes que preocuparte demasiado. Mas si algunas de ellas o todas ellas no funcionan en nosotros conforme lo descrito, entonces nuestros sentimientos de seguridad y de autoestima no están en equilibrio ni armonía.

agrega un comentario