Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha por una navidad sin hambre
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 02, 2013 at 9:52 AM

(AW) El próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 10.00, se realizará en el Puente Pueyrredón una jornada de lucha en reclamo salud, educación y trabajo, a 30 años del inicio de los de gobiernos constitucionales las más elementales necesidades del pueblo siguen sin resolverse. Para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo, si no las multinacionales, las privatizadas y los banqueros. Convocan: CUBa MTR MIDO (en la COD) - MST Teresa Vive – CCC – CPS 29 de Mayo – MAR –TORRE – OCR – MTR 12 de Abril – FUBADEyO.-

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2013.-



POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE


Estamos a treinta años de gobiernos constitucionales, la frase que se repetida por aquellos años era, con la democracia se come, se educa y se cura, justamente en los finales de este 2013 esas tres cosas tan importantes para el pueblo siguen ausentes, la falta de elementos básicos e insumos en los hospitales es total y mas allá de la calidad indiscutible de profesionales y personal auxiliar los nosocomios esta colapsados, en la educación la falta de presupuesto reduce año a año a docentes y no docentes, se cierran aulas y se exige mayor actividad a los maestros, con sueldos vergonzosos. La ascendente inflación hace cada día mas difícil llenar la olla en la casa de los que menos tienen, aunque desde el gobierno nacional digan que se puede comer con seis pesos diarios, sabemos que esto es grosero y forma parte de la mentira y el doble discurso de los Kirchner. Millones de pesos se invierten en futbol para todos, pero el 82 % móvil a nuestros jubilados no les llega, casi un 50% de los que tienen trabajo genuino ganan menos de 3500 pesos mensuales y están en negro. Desde el gobierno hablan de la “década ganada” pero podemos decir que en los barrios periféricos de la capital, en el conurbano y en las provincias del país, sigue faltando trabajo genuino, que los jóvenes no tienen la posibilidad de entrar en el mercado laboral y cada vez se hace más difícil asistir a la escuela.


En la provincia de Buenos Aires el gobernador Scioli, dejo de entregar hace cinco meses a los comedores y centros de distribución alimentos para las familias desocupadas, trabajadores de “cooperativas” (Argentina Trabaja) o aquellos que hacen changas percibiendo sueldos de hambre.
En este marco y frente a la grave situación económica, salimos a la calle a exigir la entrega de alimentos en forma mensual y de acuerdo con los cupos fijados.


Para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo, si no las multinacionales, las privatizadas i los banqueros.


JORNADA DE LUCHA JUEVES 5 DE DICIEMBRE DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL PUENTE PUEYRREDON


Convocan: CUBa MTR MIDO (en la COD) - MST Teresa Vive – CCC – CPS 29 de Mayo – MAR –TORRE – OCR – MTR 12 de Abril – FUBADEyO
Para comunicarse Oscar Kuperman Cuba MTR 15-5325-3150

agrega un comentario


no todos o todos?
Por triunvirato rojo - Sunday, Dec. 08, 2013 at 11:32 PM

Como se ve que al Teresa Vive y a la CCC se educaron jugando al Estanciero, en ningun momento se los incluye en el grupo de los ricos.
Son mas coherentes que el PO Y EL PTS que dicen que la crisis la paguen los capitalista y a la ora de los bifes salen corriendo. Pero los dos tiene algoen comun, la OLIGARQUIA AGRARIA, que acapara alimentos,maneja sus precios, lasdivisas extranjeras y juega conel hambre del pueblo o no se los nombra (pts,po) o son pueblo (ccc,teresa vive)
Chau sectas del pan para hoy y especulacion alimentaria para mañana.
TRIUNVIRATO ROJO, SACANDOLE EL VELO A LOS HIPOCRITAS

agrega un comentario