Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinaron a una adolescente de Empalme en un campo de Theobald
Por Diario El Sur - Monday, Dec. 02, 2013 at 12:38 PM

Domingo, 1 de Dic de 2013 | 17:51 | El cuerpo sin vida de una joven de 14 años fue encontrado esta mañana por el dueño de un campo situado junto al camino rural que une Empalme con Theobald. La víctima presentaba un golpe en la base del cráneo, estaba semidesnuda y habían intentado quemarla.

Asesinaron a una ado...
obp18anv3hp12a91kcja794in3c71.jpg, image/jpeg, 672x504

Una joven de 14 años de edad, oriunda de Empalme, fue asesinada en un campo de Theobald situado sobre el camino rural que une esa localidad con Empalme. El cuerpo de la víctima, identificada como Solange Lucila Villalba, fue hallado semidesnudo y parcialmente quemado por el dueño del predio, de apellido Rivas, alrededor de las 7.30 del domingo. El cadáver se encontraba junto a un camino por el que se ingresa al terreno, a un centenar de metros del acceso, presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo, presuntamente causado con un objeto contundente y tenía la parte superior del cuerpo incinerada. En el lugar se halló un bidón de nafta.

Frente a este campo se encontraba trabajando una cuadrilla de obreros ferroviarios, dos de los cuales fueron requeridos como testigos cuando llegó al lugar el personal policial y el fiscal Osvaldo Chiapello. “A las siete y media, más o menos, llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía”, relató uno de los trabajadores de la empresa NCA. El cuerpo de la joven “estaba semidesnudo golpeado atrás de la cabeza como con un machete o algo así, y había sangre por todos lados. Y se ve que el asesino quiso ver si estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo”, detalló el ferroviario.

El cuerpo fue levantado del lugar del crimen minutos antes de las 12 y derivado inmediatamente al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente. Hasta ese momento se desconocía la identidad de la joven asesinada, la cual se confirmó sobre las 14.30. Todavía resta establecer si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, aunque según una fuente policial “hay indicios” que así lo indican como que el pantalón y la bombacha se hayan encontrado a metros del cuerpo.

Si bien aún no se estableció el móvil del crimen todo hace pensar que quien o quienes hayan llevado la muchacha a ese campo ya tenían decidido darle muerte e intentar borrar las huellas quemando el cuerpo.La investigación del hecho corresponde a la Comisaria 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo de nuestra ciudad, aunque también asistieron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme y de la Policía Científica de la Unidad Regional VI.

La joven se domiciliaba en Ayacucho al 400 de Empalme, e integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local “Afelandra”. “Que dolor y que pérdida, la mamá la reconoció por la ropa. Nosotros la conocíamos como la “Piki” y estábamos preparándonos para sus 15. Por Dios cuanto dolor”, expresó una allegada a la familia. La noticia conmocionó a la localidad que no sale de su estupor ante un crimen tan horrendo.

agrega un comentario