Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: testificó contra la policía y fue ejecutado a las pocas horas
Por Infobae - Monday, Dec. 02, 2013 at 1:12 PM

sábado 30 de noviembre 2013 | Gabriel Gutiérrez recibió cinco balazos el sábado. Antes, declaró que un ex agente, acusado de homicidio por la Fiscalía, asesinó a un joven de 14 años llamado Brian Hernández. Hubo una movilización en la capital provincial

Neuquén: testificó c...
0010425146.jpg, image/jpeg, 770x433

Crédito: Gentileza: Neuquenalinstante.com.ar

Un testigo que declaró el viernes en un juicio por un caso de supuesto gatillo fácil en Neuquén fue asesinado durante la mañana del sábado de al menos cinco disparos.

Gabriel Gutiérrez fue ejecutado, a las 8, en el barrio Almafuerte por un hombre que disparó su arma desde un vehículo, indicaron fuentes del Ministerio Público.

La investigación quedó a cargo del Fiscal de turno, Maximiliano Breide Oeid.

El autor del hecho estaría identificado, y permanece prófugo de la justicia.

Gutiérrez declaró el viernes pasado en un juicio contra el policía Claudio Salas, acusado del crimen de Brian Hernández, de 14 años, perpetrado en diciembre de 2012.

En aquella ocasión, Hernández recibió un impacto de bala en la nuca cuando circulaba junto a otros cinco amigos en un vehículo que era conducido por Gutiérrez, de 25 años.

Este sábado, la Multisectorial contra la impunidad se movilizó junto a vecinos y familiares de Gutiérrez para exigir el esclarecimiento del crimen, según informó Neuquén al Instante.

En cuanto al juicio en curso por la muerte de Brian Hernández, el ex policía Salas reconoció que efectuó el disparo después que el automóvil no acatara una orden de detención en un control policial y porque, según argumentó, vio que desde su interior estaban apuntando con un arma.

El Fiscal de Cámara Pablo Vignaroli solicitó una pena de prisión perpetua para el ex agente, al que acusó por el delito de "homicidio calificado doblemente agravado por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas policiales abusando de su función y por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego".

La querella también solicitó una condena similar, mientras que la defensa pidió su absolución; y la sentencia se conocerá el viernes próximo en horas del mediodía.

agrega un comentario