Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Los 44 detenidos del saquero se negaron a declarar
Por huert(a)capucha - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:23 PM

ROSARIO- Los 44 detenidos se negaron a responder las preguntas del juez NOTA EN LA PRENSA FACHA : http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-policiales-4/los-44-detenidos-se-negaron-a-responder-las-preguntas-del-juez--183411.html


| Los 44 detenidos por los saqueos a comercios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración indagatoria. Todos se negaron a responder las preguntas del juez. Sus defensores pidieron la excarcelación, pero por lo menos hasta el lunes, difícilmente haya una decisión.

Las 44 personas que están detenidas tuvieron que pasar ayer por el Juzgado de Instrucción Nº 13 a cargo de Gustavo Pérez de Urrechu, quien lleva adelante la causa judicial en la que se investigan los robos a supermercados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez del miércoles pasado.
Esas personas prestaron declaración indagatoria por el delito de robo agravado en circunstancia de hurto calamitoso y participación de menores. Además, a algunos de ellos se les agrega la imputación de resistencia a la autoridad.
Ante el magistrado, los 44 imputados negaron haber participado de los robos y luego decidieron -la ley les da ese derecho- no responder las preguntas que tenía preparadas el juez.
Hasta el momento todos los imputados solicitaron la excarcelación, lo que queda a decisión del magistrado. Antes, tres fiscales evaluarán si están de acuerdo o no con esta medida. Los representantes del Ministerio Público tendrán en cuenta para su análisis que la imputación tiene una expectativa de pena de al menos 4 años de prisión.
Pese a algunas versiones que circularon ayer en los medios, en los registros informáticos del Poder Judicial no figura ninguno de los detenidos como participante en los vandálicos hechos de saqueo ocurridos el año pasado. De todos modos, eso no implica que los detenidos no cuenten con historiales por otros hechos delictivos.

agrega un comentario