Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: "Activista" asesinada en Río de Janeiro
Por huert(a)capucha - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:28 PM

-traducción de huerta capucha- 11/28/2013 Nota Cumplicidade : " Que con sangre y fuego caga lo que a sangre y fuego se mantiene. " Ricardo Flores Magón

Brasil: "Activi...
1463740_573568542731331_1097205299_n-216x300.jpg, image/jpeg, 216x300

Otra persona asesinada cobardemente . En este territorio dominado por el Estado brasileño, parece que criticar públicamente al poder, quien acude a la "justicia" acaba muertx ... Una razón más para no confiar en el sistema judicial, una razón más para encontrar nuestras maneras de resolver "problemas" de forma autónoma ... Una razón más para dejar el miedo delado y actuar, enfrentar, haciendo de la memoria un arma cargada ... La policía, corrupta o no, es una herramienta del Estado / capital que pretende apagar cualquier iniciativa de rebeldía queriendo mantener una ilusión de "paz social "en este país. Tal vez ahora más que nunca, con la llegada de la Copa del Mundo, la limpieza social, étnica y política se aplica con mayor intensidad , afianzarse en la informalidad como mecanismo de organizar y agudizar nuestra cultura de seguridad se hace más necesario cada minuto. Recordamos también al anarquista Samuel Eggers asesinado en Rio Grande do Sul !Que la memoria sea nuestra arma ! Que la sangre de lxs muertxs hierva en cada gesto de ataque al poder!

Obtenido de https://rizoma.milharal.org/2013/11/24/nota-de-falecimento/

La activista Gleise Nana , de 33 años, que había denunicado al sargento Emerson Veiga, del escuadrón 15 BPM (policía militar) Duque de Caxias, murió en la madrugada de este lunes 20 de noviembre, después de un sospechoso incendio en el departamento de la activista .
La poetisa y directora teatral había denunciado al sargento después de que enviara insultos al mail de la activista . En uno de ellos el PM la nombraba como " puta, vagabunda y anarquista de mierda, responsable del desorden en Río de Janeiro". Con miedo, Nana reenvió el mensaje a sus amigos. Desde entonces, pasó a recibir extrañas llamadas telefónicas.
Con la activista también había muchas filmacionesde los conflictos desde el comienzo, en junio. Nana tenía un vasto material con denuncias sobre abusos abuso de PMs . En uno de ellos, el teniente coronel Mauro Andrade admite que la PMERJ se exedió.
En un incendio sospechoso, el 18 de octubre , la activista tenía 35 % de su cuerpo quemado. El misterioso incendio en su departamento también afectó a órganos internos de Nana . Después de casi 40 días de coma, la activista sucumbió y murió.
Cabe destacar que, en un primer momento, la policía trabajo sólo con la hipótesis de un incendio accidental. Pero después de la insistencia de los amigos y abogados que trabajan en la Comisión de Derechos Humanos de la OAB, la propia Policía Civila dmitió que el incendio pudo haber sido criminal.
Ahora resta el compromiso de todxs para que la investigación se produzca de la manera más transparente posible, porque sabemos que hay intereses en juego ocultos detrás de este misterioso accidente.

Nuestros sinceros sentimientos ...
Pedimos a nuestros lectores aque compartan esta nota de muerte, para que más gente sepa la verdad .

agrega un comentario