Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Nueva marcha por Braian Hernández y Willy Gutiérrez
Por ANRed - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:53 PM

Lunes 2 de diciembre de 2013 | El próximo miércoles 4 de de diciembre se realizará una nueva marcha por los casos de gatillo fácil de Braian Hernández, , Gabriel ”Willy” Gutierrez, Matías Casas, el joven desaparecido Sergio Ávalos y muchos casos más de víctimas de violencia institucional. Por Corresponsal Popular para ANRed. Fotos: Cecilia Maletti

Neuquén: Nueva march...
tapa-1671.jpg, image/jpeg, 500x293

Informe de las dos últimas reuniones de la Multisectorial contra la Represión y de los gobiernos

Este espacio se reúne regularmente hace un año. Participan organizaciones sociales, políticas, sindicatos, organismos de DD.HH. familiares de víctimas de gatillo fácil, de desaparecidos en democracia, víctimas de la dictadura militar, entre otros.

Luego de la noticia del asesinato de Gabriel ”Willy” Gutierrez se realizó una reunión multitudinaria donde se definió la movilización, a solo una hora de la convocatoria se congregaron más de 3 mil personas en las calles de Neuquén, en repudio al brutal asesinato del testigo de Braian Hernández, asesinado por Claudio Salas, oficial de la Comisaria N°16 del oeste neuquino.

El asesinato de “Willy” se da en el marco del juicio por Braian- el viernes dictan sentencia- y a días del comienzo del juicio por otro caso de gatillo fácil, el de Matías Casas, otro joven asesinado en el oeste a manos de un policia de la comisaria N°18, también en el oeste neuquino. El día 16 comienza el juicio.

LUNES 2/12 11HS se realizará una conferencia de prensa en aten provincial en repudio a las políticas represivas del gobierno y de los asesinatos a manos de las fuerzas policiales

MIERCOLES 4/12 PARO PROVINCIAL Y MOVILIZACION EN REPUDIO AL ASESINATO DE WILLY. Nos jugamos a convertir ese dia en llevar adelante una gran jornada de lucha contra la represión y el ajuste. la consigna que unifica el reclamo es: a Braian, Maty y Willy los mató la policía de Sapag y los K! perpetua los asesinos!
Sesiona el C. Superior afuera del tribunal por causa Sergio Ávalos –estudiante de la UNCO desaparecido-. Exigimos el cambio de carátula a desaparición forzada y la investigación de las fuerzas represivas que estaban esa noche. Vienen para esta actividad, Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora, Verónica Heredia y el "Negro" Soares de la gremial.

A LAS 18 30HS Cehuma convoca a festival por la absolución de los petroleros de Las Heras al cual como Multisectorial adherimos.

VIERNES 6/12: DICTAN SENTENCIA A CLAUDIO SALAS. a las 11hs concentramos en Irigoyen 177 para la sentencia al asesino Claudio Salas. habría retiro de aten- gremio docente-.

SÁBADO 7/12: volanteada por la absolución de los compañeros de Las Heras en el ex-peaje con radio abierta y juntada de plata en una caja como fondo de lucha.

MIÉRCOLES 11/12: PARTIMOS A LAS HERAS

JUEVES 16/12 HASTA EL 20/12. JUICIO POR JUSTICIA PARA MATÍAS CASAS, ¡perpetua a Héctor Méndez!: una compañera de su familia va a viajar a Las Heras. tenemos la linea de nacionalizar y conseguir adhesiones y un fuerte respaldo político (aprovechando que van a estar las organizaciones nacionales), preparando las condiciones para lo que va a ser el juicio..

Nos reunimos el jueves 5/12, 18 30hs en ATEN provincial.

agrega un comentario


Audio: Declaración de Willy Gutierrez
Por ANRed - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:53 PM

audio: MP3 at 12.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Neuquén: Nueva marcha por Braian Hernández y Willy Gutiérrez
Por ANRed - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:53 PM

Neuquén: Nueva march...
1-1161.jpg, image/jpeg, 500x331

agrega un comentario


Neuquén: Nueva marcha por Braian Hernández y Willy Gutiérrez
Por ANRed - Monday, Dec. 02, 2013 at 3:53 PM

Neuquén: Nueva march...
2-947.jpg, image/jpeg, 500x331

agrega un comentario


Se adelantó la lectura de la sentencia en el juicio por Braian Hernández
Por ANRed - Monday, Dec. 02, 2013 at 4:12 PM

Desde la Cámara Criminal II informaron que la sentencia será adelantada, debido a que la y los jueces no podrán estar el viernes, fecha en la que estaba prevista la lectura. La condena se dará a conocer mañana martes 3 de diciembre a las 12 del mediodía. Por Diario del juicio de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y Corresponsal Popular para ANRed.

agrega un comentario