Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: El derechista Alan García
Por Herbert Mujica Rojas - Monday, Dec. 02, 2013 at 9:28 PM
hcmujica@gmail.com

Emulo de Piérola y de Iglesias (a quien hizo el favor póstumo de trasladar al Panteón de los Próceres), hace gala de inadvertencia ante la ética y dignidad nacional y popular.

Perú: El derechista ...
derechistalan.jpg, image/jpeg, 284x177

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-12-2013

El derechista Alan García
http://www.voltairenet.org/article181320.html?var_mode=recalcul

¿Tiene pizca siquiera de antimperialista el ex presidente García en consonancia con el plan máximo del Apra? Que se sepa, aquí o en la Cochinchina, un antimperialista no se compra casitas de casi 1 millón de dólares con pagos de empresas que tienen intereses, directos o indirectos en Perú y a favor de un ex jefe de Estado de quien suponen puede volver a serlo.

Mucho menos, un defensor de la soberanía peruana, abre las puertas de par en par con pusilanimidad inexcusable como cuando años atrás y refiriéndose a los reparos hacia la invasión comercial y financiera chilena, dijo muy suelto de huesos que no había que criticar "porque podían molestarse". Emulo de Piérola y de Iglesias (a quien hizo el favor póstumo de trasladar al Panteón de los Próceres), hace gala de inadvertencia ante la ética y dignidad nacional y popular.

El derechista García Pérez casi ha convencido a poderosos sectores empresariales, financieros, periodísticos, nacionales y foráneos, que él es la carta que garantiza que sus imperios se mantendrán incólumes, con la rentabilidad al tope y con sueldos miserables para sus subalternos.

¿No es cierto acaso que diarios, radioemisoras y canales televisivos "comentan" hasta las más sublimes tonterías que pronuncia el derechista García Pérez? Hay deudas no impresas que se pagan a posteriori y en clara maceración de plataformas que se vienen.

El prestigio internacional del derechista Alan García es nulo entre los grupos populares que aspiran a un cambio revolucionario que reúna al capital, al Estado y al trabajo y dentro de una concepción moderna que apisone la inclusión genuina de clases explotadas y pueblos oprimidos con proyectos nacionales sin excepción de nadie.

Ha poco, en cónclave del Foro de Sao Paulo, Luis Alberto Salgado, SG del Partido del Pueblo, denunció la absoluta diferencia de su movimiento con el mascarón de proa y embeleco que dice liderar el derechista Alan García en Perú y con el único y deleznable objeto de encaramarle a Palacio de Gobierno, otra vez. (Salgado: Discurso ante el Foro de Sao Paulo http://www.partidodelpuebloperu.com/1311LASylavigenciadeVR.html)

El Apra histórica que antaño lideraba la propuesta por la unidad económica y política de Indoamérica, con el derechista Alan García, trocó en conservadora y prohijadora maquinaria de dinámicas personales absolutamente disímiles del elan original. Y así lo puso de manifiesto Salgado en su discurso y a su vez, comprobó el testimonio multánime de repudio que concita García en todos los niveles combatientes de la América Morena.

De prever es la grita que los simios alanistas puedan dispensar a esta comprobación tan simple en torno al derechista Alan García. Pero también es pertinente subrayar que los que integran esas taifas tienen deudas y hay documentos que así lo testimonian y por propia supervivencia carecen de otro camino. Hay un cobrador que les sabe todos los enjuagues y conoce qué tecla apretar para llamar al orden al más tímido conato de insurgencia. Rómulo León y su larga carcelería es muestra patética del asunto.

Haya, que hizo presidentes, alcaldes, autoridades y gobernó desde las multitudes largos decenios de la vida política del Perú, murió pobre y honrado el 2-8-1979. El derechista Alan García vive a cuerpo de rey y gana cientos de miles de dólares. O millones.

Dramático es comprobar cómo las fuerzas conservadoras tienen hasta 5 ó más candidatos listos para seguir las reglas de la inamovilidad, los contratos ley, los sueldos miserables, la justicia en favor de los poderosos y envarados y basta con el silencio traidor de estos.

¿Se ha escuchado alguna posición decente del derechista Alan García sobre el tema de la Refinería de Talara? ¿o es parte, también, del coro que pretende llenarla de óxido, hacerla inservible para seguir importando diesel sin sulfuro de....... Chile?

Más atroz resulta constatar que la política en Perú es de un nivel de cloaca. Entre chismes y psicosociales, debilidades mentales de ministros y funcionarios torpes, se perfila un maloliente sancochado. Que una no elegida para ningún cargo pero que dispone de presupuesto millonario, hable de temas nacionales en lugar de esos títeres que integran el gabinete, da muestra miserable de qué ocurre en este sainete.

¡Tomar a lo serio cosas del Perú! decía Manuel González Prada.

Y si hay algo seguro, con narcoindultos y otros desmanes como el contrabandeado Estadio Nacional, es que el derechista Alan García, casi está convencido que una tercera presidencia sería un buen seguro de vida. Y de mucho y álgido silencio.


¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea http://www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

agrega un comentario


Encuesta:
Por Morenista - Monday, Dec. 02, 2013 at 11:32 PM

Qué preferís, derechistas o fascistas?
Foquismo o guerrilla?
Morenismo o socialismo?
Santucho o Moreno?
Marxismo o leninisimo?
Troskimo o stalinismo?
San Martín o Bolívar?
Trotsky o Stalin? Quién mató a quién?
River o Boca?
La Renga o Los Piojos?
Soda Stereo o Los Redondos?
Videla o Massera?
Hebe o Estela?
Quilmes o Stella Artois?
Jack Danields o Jhonny Walkers?
Marlboro o Phillip Morris?
Gato o Perro?
Montonero o Errepero?
PO o PTS (o cualquier variante morenista)?
Espíritu Setentista o MMV(o MSV)?
Callejeros o Los Gardeles?
Yoga o Fútbol?
Aikido o Karate?
Kumazawa o un GYM o templo sensei de barrio?
Vodka, tekila o lo que quieras tú -qué querés?
Bressano o Wermus?
Carpeta o Cuaderno?
Mac o Windows?
Pizza y Birra o Asado y Vino Tinto?
Ravioles o ñoquis?
Pene Rigatti o cabello de ángel?
Jesucristo o Moises?
Peronismo o Radicalismo?
Chile o Uruguay?
Simpsons o South Park?
Sleep o Boxer?
Tanga o culote?
Culo o Tetas?
Carla Conte o Valeria Massa?
678 o PPT?
Kirchner o Menem?
De la Rúa o Scioli?
Te la chupo o me la chupás?



Después de que me manden las respuestas, decidiremos en qué partido tienen que militar.

agrega un comentario