Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco. La Multisectorial se movilizó contra el ajuste
Por Multisectorial del Chaco - Tuesday, Dec. 03, 2013 at 5:33 PM

Diversas organizaciones sociales que conforman la Multisectorial del Chaco realizaron esta mañana distintos cortes de ruta “contra el ajuste” y reclaman que los reciba el Gobernador a cargo Bacilef Ivanoff. En una reunión con el ministro de Gobierno Marcos Verbeek, una delegación informó que ante las demoras en resolver los compromisos asumidos por el gobierno provincial, las organizaciones campesinas originarias de distintas comunidades “saldrán a la lucha”.

Chaco. La Multisecto...
multisectorial_del_chaco_2.jpg, image/jpeg, 4608x3456

RECLAMOS DE LA MULTISECTORIAL DEL CHACO, CONTRA EL AJUSTE

Esta mañana se realizaron distintos cortes de ruta, convocados por la Multisectorial del Chaco y otras organizaciones.

El reclamo central es el pedido de audiencia con el Gobernador a cargo Bacilef Ivanoff.

Cerca de las 13 horas, dirigentes de la Corriente Clasista Combativa, FOB, Teresa Rodríguez, MIDJ Mecha, PCR (Partido Comunista Revolucionario), que cortaban el empalme de la Ruta 11 y 16 mantuvieron una entrevista con el Ministro de Gobierno Marcos Verbeek, los Subsecretarios Mauro Flores y Rodolfo García.

Los dirigentes de las organizaciones plantearon: "No aceptamos las declaraciones del Gobernador a cargo, que trata a los movimientos sociales y políticos como delincuentes y vándalos, somos los que estamos trabajando con mucho esfuerzo en cada organización y los reclamos son por trabajo, por tierra, salud, producción, viviendas. No aceptamos el ajuste, queremos discutir con el Gobernador las políticas, no salimos a cortar rutas por caprichos, tenemos propuestas de trabajo y queremos que se garantice la continuidad de los convenios".

El Ministro Verbeek expresó que "se va a garantizar la continuidad de los convenios pero se controlará que no haya superposición de beneficios", a lo que los dirigentes respondieron: "si van a controlar los beneficios, controlemos también los 500 millones de pesos anuales que el propio Capitanich denunció públicamente desaparecidos por corrupción, si hay controles empecemos por casa".

Asimismo advirtieron: "hay organizaciones campesinas originarias desde El Impenetrable hasta las Palmas, como la Federación Nacional Campesina y Unión Campesina del Chaco, que están alertas de los resultados de esta medida de lucha y de los cambios políticos provinciales, y ante las demoras en resolver compromisos asumidos del gobierno que ya anunció vacaciones para el próximo 16 de este mes, saldrán a la lucha en todas las localidades si no responden".

CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA
FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA
PUEBLOS Y NACIONES ORIGINARIOS EN LUCHA

En la MULTISECTORIAL DEL CHACO CONTRA EL AJUSTE

agrega un comentario