Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El colmo de un “marxista”: Kicillof deberá lidiar en Economía con una gremial trotskista
Por El Cronista - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 11:07 AM

Un frente integrado por sindicalistas enrolados en Izquierda Socialista, Partido Obrero y el PTS, todos del FIT, ganaron las elecciones de comisión interna de ATE en el Palacio de Hacienda, desplazando a la conducción kirchnerista de la gremial.

A poco de asumir, el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá un curso acelerado del marxismo que a él mismo le atribuyen, al menos en su variante sindical. Bajo sus propias patillas, una lista de delegados encabezada por militantes de las tres fuerzas que integran el Frente de Izquierda, (Izquierda Socialista, PO y PTS) ganó las elecciones de comisión gremial interna en el Palacio de Hacienda.

Por 157 votos contra 98, la fuerza que llevó como candidato a secretario general a Pablo Almeida, de IS, derrotó a la lista que lideraba el actual cuerpo de delegados, de filiación kirchnerista.

El triunfo de Almeida expresa, de alguna manera, una suerte de revancha familiar contra el Gobierno: Pablo es hermano de Marcela Almeida, también de Izquierda Socialista, despedida del INDEC bajo la intervención de Guillermo Moreno, y que pelea su reincorporación mediante fallos judiciales que han ordenado que sea repuesta en su trabajo. Es, además, futura legisladora porteña cuando rote su banca con Marcelo Ramal del PO, que accedió al cuerpo en las pasadas elecciones legislativas del 27 de octubre.

Fuentes cercanas a la lista de izquierda consideraron que el triunfo está muy relacionado con el “destacado papel” que tuvieron en la pelea que vienen llevando adelante los trabajadores de la Secretaría de Hacienda contra el quite de un plus que sufrieron hace dos años, y que generó paros y distintas medidas de fuerza.

FUENTE: Cronista.com

agrega un comentario