Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Hoy podría haber habido un nuevo caso como el de Mariano Ferreyra"
Por Nicolás del Caño - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 1:37 PM

Represión en Córdoba Nicolás del Caño: “Hoy podría haber habido un nuevo caso como el de Mariano Ferreyra”


Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, repudió la brutal agresión de una patota de la UOCRA contra quienes manifiestan en rechazo a la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

Según denuncian los manifestantes, en la agresión además participaron integrantes de la barra brava de Talleres, que atacaron con palos y piedras, además de portar y amenazar con armas a quienes protestaban pacíficamente.

Del Caño denunció que “como muestran las imágenes que se pudieron ver, es evidente que hubo complicidad policial. La Policía de Córdoba permitió que la patota siguiera su agresión sin ponerle ningún límite y luego reprimió a los manifestantes. Nos informan los compañeros que estaban en el corte que la patota los amenazó con armas de fuego. Por eso decimos sin dudar que hoy podrían haber matado a alguien, hoy podría haber habido un nuevo caso como el de Mariano Ferreyra”.

Asimismo, Del Caño agregó que “con estos métodos las patronales y la burocracia sindical, que es cómplice de la misma, atacan las luchas obreras y populares. Están buscando un nuevo muerto como Mariano Ferreyra. No lo vamos a permitir y vamos a luchar con la movilización”.

“Como venimos denunciando, la instalación de Monsanto, que es apoyada por los Gobiernos de De la Sota y de Cristina Fernández de Kirchner, es parte del modelo sojero que esos Gobiernos defienden y que desde el PTS y el Frente de Izquierda venimos rechazando abiertamente”, concluyó el diputado Nicolás del Caño.

agrega un comentario