Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba se mueve al son de la violencia
Por Ruben Sacardi - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 3:45 PM

Hoy. El futuro llegó.

El zorro sonríe mientras las ovejas se degollan. Colmillos afuera. Caníbal. El caldo está que hierve, cuántos se alimentarán de la carroña? cuántos lloraremos nuestro odio? cuántos morderemos al costado? cuántos saltaremos al vacío?
Se destapa la olla y salpica.
El estado implosiona desde el seno mismo de su brazo ejecutor más violento. Repliegue, despliegue. Repliegue, despliegue. La violencia de todos los días, de todos los años, muestra su cara más voraz.
A fuego lento es que estalló Córdoba.
La realidad de Córdoba necesita otro equilibrio, pero de dónde provendrá la armonía? desde el conocido "orden y progreso"? o desde una propuesta superadora? la violencia se incrementará como respuesta de los paladines del progreso. Las organizaciones sociales lo miran por tv. Las organizaciones sindicales lo miran por tv. Las organizaciones estudiantiles y toda la triste resistencia de esta Córdoba diezmada lo mira por tv.
No hay propuesta alguna de salida al conflicto social. No hay coordinación popular. Nos entregan y nos duele, pero no nos moviliza, no decimos basta. Hoy, explotan cuatro gestiones de la mafia provincial. Hoy, explota la imposición de un proyecto productivo que necesita de la represión para la explotación y el vaciamiento de nuestra tierra, para garantizar el meganegocio inmobiliario, para garantizar todos los demás curros de esta gran organización delictiva, sanguijuela voraz que utiliza la institucionalidad y la legalidad para absorber de nuestras penas, de nuestras necesidades, de nuestro trabajo, de nuestra vida.
Hoy Córdoba gritaba por la emergencia ambiental, gritaba FUERA MONSANTO, gritaban los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, gritaban dos puentes de acceso al centro prendidos fuego, gritaba la policía acuartelada. Este sonajero está aturdido y se está rompiendo. Cuántos gritos apagados? Cuántos gritos esperando?
El cambio está sucediendo, se está cocinando, el conflicto social se agudiza, la violencia se incrementa, el fascismo encuentra una gotera y la humedad nos moja los calzones.
Nuestra sociedad cambió. La madrugada del 4 de Diciembre va a dejar su huella. Nada será como antes. Y este será un antecedente. Qué es lo que viene? hacia donde se encamina nuestra realidad? Horas cruciales, decisiones cruciales, estrategias cruciales. Y en este momento, insisto: Y las organizaciones sociales? cuál es nuestro plan de acción? cuál nuestra propuesta? cuál nuestra estrategia? Vamos lejos, es cierto; estamos lejos, es cierto; pero necesitamos avanzar. HOY.
Hoy, en esta Córdoba en llamas.

agrega un comentario