Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FUBA se manifestará contra la elección antidemocrática de Barbieri como Rector de UBA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 3:58 PM

El miércoles 4 de diciembre la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará un festival seguido de acampe y vigilia frente al Congreso Nacional en el marco de la inminente elección de Alberto Barbieri como Rector de la UBA al día siguiente

Contactos: Martha Linares -presidenta de la FUBA: 1566405879 / Adrián Lutvak -consejero Superior: 1556295756.


La presidenta de la FUBA, Martha Linares, declaró que "la UBA tiene un sistema de cogobierno completamente atrasado y antidemocrático, en donde los estudiantes y la mayoría de los docentes no tienen peso alguno en las decisiones que se toman". "Esto lleva a la universidad a alejarse de las necesidades de nuestro país, quedando encerrada entre unos pocos funcionarios que hacen negociados privados con la educación pública".
El 5 de diciembre la FUBA movilizará a donde se realice la Asamblea Universitaria, reclamando por la democratización de la UBA, y el inicio de un proceso estatuyente. Martha Linares manifestó: "Barbieri, que viene de la mano de Julio De Vido, es un exponente del lucro con la universidad pública. Tal es así que tiene una denuncia penal por parte de la propia UBA por usurpación de sello, y una causa en curso por discrimación ideológica en el INADI por parte de la gremial docente".
Durante el festival tocarán La Cresta de la Olga y Tropicantes, entre otras bandas. Habrá manifestaciones culturales, obras de teatro y hablarán los representantes de la FUBA. La vigilia será en el mismo lugar.

agrega un comentario