Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Colectivo de Jóvenes por Nuestros derechos
Por republicado/Comunicado del Colectivo - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 7:53 PM

Córdoba 04 de diciembre de 2013 Comunicado

Desde el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, organización juvenil que encabeza la Marcha de la Gorra, necesitamos pronunciarnos ante los hechos y declaraciones acontecidas en las últimas horas en nuestra provincia en el marco del conflicto policial.
Repudiamos las declaraciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia Omar Dragún, quien mencionó vinculaciones entre quienes participan de la Marcha de la Gorra y los responsables de los saqueos que sucedieron en nuestra capital.
Afirmamos que las mismas sólo tienen la intención de profundizar la criminalización de la pobreza, las movilizaciones populares y expresiones de culturas opuestas a sus intereses y consecuentes políticas de gobierno.
No vamos a permitir que la lucha que llevamos adelante hace 7 años en la que pedimos Seguridad en términos de garantías y respeto de nuestros derechos sea ensuciada por funcionarios de un gobierno incapaz de resolver los conflictos sociales de cualquier índole y falto de sentido autocrítico.
Los acontecimientos de las últimas horas son la consecuencia de un Estado Policial promocionado durante catorce años como política principal de Estado. Es indudable que el poder cedido a la institución policial sobrepasó a quienes lo gestaron demostrando sus límites.
En la profundidad de los hechos es necesario reconocer que nuestro sistema económico es injusto y desigual. Creemos que es un facilismo culpar, una vez más, a los pobres.
Repudiamos profundamente las amenazas de De la Sota y lo responsabilizamos de todo lo sucedido hasta el momento, como también de lo que pueda suceder de ahora en más.

Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos
Urquiza 450 – Dpto 8

hola@colectivodejovenes.org

José María Luque: 152518687
Lucre Cuello: 155164403
Belén Ardiles: 152097282
Joaquín Collazo: 02944-15208880
Julieta Castro: 03537-157672631

agrega un comentario