Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Méndez: “Había un sueldo en negro que surgía del delito”
Por La Mañana de Córdoba - Thursday, Dec. 05, 2013 at 3:00 PM

14:09 | Miércoles 04 de Diciembre de 2013 | El periodista que investiga el narcotráfico en la provincia de Córdoba consideró que "lo que pasó en la provincia, fue verdaderamente de ciencia ficción" y señaló que "en la Policía provincial hay una metodología que es delictiva y los policías, en muchos casos, se han convertido en delincuentes".

Méndez: “Había un su...
149828_img.jpg, image/jpeg, 520x312

El periodista cordobés Tomás Méndez, que investiga el narcotráfico en la provincia de Córdoba, atribuyó el reclamo "desmedido" de aumento salarial por parte de la Policía al hecho de que "no está más el sueldo en negro que surgía del delito" y agregó: "Entonces, piden un aumento absolutamente desmedido porque no está más esa plata".

Por otro lado, Méndez consideró que "lo que pasó en la provincia, fue verdaderamente de ciencia ficción" y señaló que "en la Policía provincial hay una metodología que es delictiva y los policías, en muchos casos, se han convertido en delincuentes".

De este modo, hizo referencia al acuartelamiento de la policía por un reclamo salarial que derivó en saqueos y hechos de vandalismo que causaron la muerte de un joven y heridas a otras 60 personas.

"En la policía había una bajada de línea que era que todos tenían que delinquir para juntar dinero y que ese dinero se repartía", aseveró Méndez, quien remarcó que, justamente, "como ese dinero en negro que surgía del delito no está más, piden ahora un aumento absolutamente desmedido".

"Eso es porque, lamentablemente, hubo un problema en la Policía avalado por la institución política", planteó el periodista cordobés que, con sus denuncias, destapó una red de narcotráfico que involucraba a altos jefes de la Policía provincial.

Además, sostuvo que ese "dinero ilegal" surgía no sólo del narcotráfico sino también "de la sustracción de automotores, y de robos y hurtos, porque también las comisarías tienen recaudaciones".

"En toda la cadena de la institución policial tienen formas de recaudar ilegalmente y, una vez en la caja, eso se reparte. Ahora, como los mandos superiores están presos o fuera de la institución, ya no hay más caja chica", planteó el periodista.

agrega un comentario