Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron al asesino de la adolescente de Theobald
Por Fuente: Rosario3.com - Thursday, Dec. 05, 2013 at 11:09 PM

Un remisero de 22 años confesó haber matado a Solange cuyo cuerpo fue hallado abandonado en un camino rural a 50 kilómetros de Rosario. El muchacho y la joven habrían mantenido una relación amorosa que ella quiso cortar

Detuvieron al asesin...
512201383724.jpg, image/jpeg, 744x288

Solange bailaba con su mamá en la comparsa "Afelarda" de Villa Constitución. (Tandil Diario)

Un joven de 22 años confesó haber asesinado a Solange, la adolescente de 14 años cuyo cadáver fue encontrado en un camino rural de Theobald, a 52 kilómetros de Rosario. El muchacho y la joven habrían mantenido una relación amorosa. El fatal desenlace de Solange se habría precipitado cuando ésta decidió ponerle fin al romance. Personal de la Unidad Regional VI continúa la investigación.

Según informó el periodista Héctor López a Radio 2, los uniformados dieron con el paradero del femicida luego de rastrear satelitamente el celular de la muchacha que estaba perdido. Al geolocalizarlo, el juez de instrucción penal Rubén Bissio ordenó un allanamiento al domicilio donde estaría el teléfono. A partir del registro de llamadas y mensajes, surgió un sospechoso: un hombre de 22 años, que trabaja como remisero, quien al ser apresado admitió haber matado a la muchacha.

El cuerpo de Solange fue hallado el domingo por la mañana por el dueño de un campo, en el camino rural que daba a su propiedad. La joven yacía en el pasto y estaba semidesnuda. Presentaba varios golpes en su cabeza y parte de su cuerpo estaba quemado.

Tras ser identificada, la noticia de su muerte conmocionó a Villa Constitución, donde vivía. La chica integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local “Afelandra” y se preparaba para festejar sus 15 años.

agrega un comentario


Detenido por asesinar a una adolescente
Por Fuente: El Litoral - Thursday, Dec. 05, 2013 at 11:14 PM

La chica tenía 14 años y él, 22. Mantenían una relación a la que ella le quiso poner fin. Él reaccionó del peor modo: la golpeó y le prendió fuego. Su cuerpo fue hallado por un hombre en un camino rural cercano a la localidad de Empalme Villa Constitución.

La policía de la Comisaría 13ª de la localidad de Theobald esclareció el cruento crimen de una chica de 14 años que fue encontrada muerta el 2 de diciembre pasado en un camino rural que une esa localidad con Empalme Villa Constitución, en el departamento Constitución, a unos 213 kilómetros al sur de esta capital provincial. Se trata de la niña Solange Villalba.

El propietario de un campo lindero al camino donde fue hallada sin vida Solange se encontraba el pasado lunes recorriendo su propiedad cuando observó un cuerpo quemado que resultó ser el de la chica. Dio aviso a la policía y desde entonces investigaban cómo sucedieron los hechos.

Pasaron los días y tras recibir el dato de que una adolescente de Villa Constitución tenía en su poder el celular de la chica asesinada, con la orden judicial correspondiente realizaron un allanamiento en la casa de la joven y allí encontraron el teléfono en cuestión.

Los datos en mensajes de texto

La chica que tenía el celular de Solange contó cómo llegó el mismo a sus manos. Dijo que en la madrugada del domingo 01 subió a un remis donde encontró este celular y se lo llevó sin mencionar al chofer el hallazgo.

En su testimonio, la chica llegó a dar rasgos del perfil del chofer que la había trasladado hasta su casa, de Villa Constitución, y aportó además un dato crucial: en sus manos el joven tenía olor a nafta.

Sometido al análisis de los peritos, los pesquisas encontraron en el celular mensajes de texto guardados, de los que se deducían con claridad dos datos. Entre víctima y chofer había una relación sentimental y la chica quiso poner fin al vínculo, según presume la policía.

Con los datos aportados por la pasajera del remis y un móvil para el asesinato, la policía obtuvo el respaldo judicial para realizar un procedimiento en la casa del sospechoso, en barrio Luzuriaga de esa misma ciudad.

Allí encontró la policía al joven, quien finalmente asumió haber sido el autor del brutal ataque. Por estos momentos se encuentra detenido a disposición de la justicia. En el análisis de sus antecedentes surgió una causa por la que se lo investiga en la que aparece como principal sospechoso de la muerte de otra mujer, de 42 años, ocurrida el 25 de julio de 2011. Pesa sobre el investigado otro antecedente por lesiones graves del que también habría sido víctima una mujer.

El horrible final de Solange

Con todos los testimonios recabados tras la detención del presunto femicida, la policía pudo reconstruir cómo fueron los hechos ocurridos en la noche del 01 de diciembre pasado.

El hombre se contactó con la chica, la llevó hasta un lugar alejado de posibles testigos, le asestó varios golpes en la cabeza, la arrojó al camino donde fue hallada y tras rociarla con combustible prendió fuego el cuerpo con intención de ocultar el crimen.

Se alejó del lugar con la certeza de que nada se sabría, pero el dueño de un campo lindero al camino donde depositó el cuerpo de Solange la encontró a la mañana siguiente.

El nudo se desató con el hallazgo del celular de la víctima a manos de una joven que esa misma noche fue ocasional pasajera del remís del presunto homicida.

Durante los distintos procedimientos actuaron personal de la Comisaría 13 de Theobald, el juez de Instrucción que lleva adelante la causa, el fiscal que investiga el caso, peritos criminalísticos, integrantes de la Tropa Unidades Especiales, personal de la Policía Científica y el médico legal de la repartición.

agrega un comentario