Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: En Pampa Pacta mafioso Lopes Meneses hizo lobby en desalojos extrajudiciales
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

GRUPO MUNCHER-NAVARRO GRAU DYER-J. ZEGARRA REATEGUI-THIVAN-INMOBILIARIA MARATON QUIEREN DEJAR SIN TIERRAS A COMUNIDAD DE CUCUYA Y ESTADO PERUANO. MAFIA DE MONTESINISTA OSCAR LOPEZ MENESES ACTUO EN DESALOJOS EXTRAJUDICIALES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA-CARINGA-LOMAS TOCTO JUNTO CON ESTOS GRUPOS LIDERADOS POR APRISTA JAVIER GONZALES POSADA. RONDEROS SE ALISTAN PARA DEFENDER SUS TIERRAS.

Perú: En Pampa Pacta...
quieren_quitar_tierras_a_cucuya-a.jpg, image/jpeg, 1489x2074

GRUPO MUNCHER-NAVARRO GRAU DYER-J. ZEGARRA REATEGUI-THIVAN-INMOBILIARIA MARATON QUIEREN DEJAR SIN TIERRAS A COMUNIDAD DE CUCUYA Y ESTADO PERUANO. MAFIA DE MONTESINISTA OSCAR LOPEZ MENESES ACTUO EN DESALOJOS EXTRAJUDICIALES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA-CARINGA-LOMAS TOCTO JUNTO CON ESTOS GRUPOS LIDERADOS POR APRISTA JAVIER GONZALES POSADA. RONDEROS SE ALISTAN PARA DEFENDER SUS TIERRAS.

Lo que faltaba. Los grupos de poder económico peruanos y chilenos que han invadido extrajudicialmente y armados, más de 7,000 hectáreas en Pampa Pacta, Santa Rosa, Pampa Caringa, Lomas Tocto, etc. en terrenos situados frente al balneario limeño de Punta Hermosa, localizados en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima; ahora quieren anular las inscripciones registrales de tierras de la Comunidad Campesina de Cucuya inscritas en la Partida Electrónica Nº 11069102 y el Estado (Ficha 86079) en los Registros Públicos –SUNARP.

No solo se inscribieron irregularmente en SUNARP, invadieron con cerca de 200 paramilitares la zona sino que ahora quieren dejar sin inscripción registral las tierras comunales y estatales, denunciaron los directivos de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampa Pacta dirigidos por Juvencio Escandón Borja, agraviados con la invasión extrajudicial de más de 500 Hectáreas de los terrenos que ocupaban desde hace más de 20 años.

De prosperar esta nefasta acción, la C. C. Cucuya perdería cerca de 9,000 hectáreas de sus 72,000 inscritas en Registros Públicos y en igual forma el Estado de sus cerca de 44,000 hectáreas, parte del cual en Caringa-Cruz de Hueso, lo usan para las prácticas militares el Ejército Peruano.

El Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, Lorense Obispo León, rechazó estas pretensiones de los grupos de poder económico que así buscan dejar sin tierras a los comuneros. Dijo que con sus abogados estarán presentando las impugnaciones judiciales que correspondan sin descartar realizar una protesta contra estos invasores de cuello y corbata.

Pero, la cosa no queda allí, ahora se están preparando para una nueva invasión de nuestras tierras, denunció el abogado de dicha Asociación G. Mendoza, -el pasado 4 de agosto los pobladores desalojaron en parte de sus tierras a estos invasores de cuello y corbata que actuaron en Mayo 2013 con total impunidad para quitarnos nuestras tierras- indicó el asesor legal de la precitada Asociación. Pretenden utilizar a la VII Región de la Policía Nacional del Perú y algunos traidores de la zona, refirió.

Para esta nueva invasión, estarían colaborando un grupo de traidores como la Familia Montoya de Nuevo Olleros, el ex militar Celestino Ponce y conocidos traficantes de tierras del Grupo 13 como Raúl Arturo LEYNES Romero, Mario Suclupe Llontop, Marcelino Longaray, Waldo Salgado; estos últimos vinculados a la muerte del Rondero de Pampa Pacta Gregorio Rojas (http://elchino.pe/policiales/14091-traficantes-de-terrenos-asesinan-a-ambulante.html) cuando en Octubre pasado fueron contratados por Rafael Laurente para desalojarnos, cuenta la esposa de dicho Rondero.

Y es que, están presentando por tv un presunto secuestro que difunde el canal Frecuencia Latina- cuyo dueño es el invasor de cuello y corbata de Pampa Pacta-Santa Rosa Rafael Navarro Grau Dyer, cuyos periodistas aparecieron extrañamente en Nuevo Olleros de la familia Montoya; canal que incluso entrevista a personas vinculadas al asesinato del Rondero Rojas y que no tiene sangre en la cara pues ha censurado la noticia del pueblo de Pampa Pacta por denunciar a su accionista principal Navarro Grau y su socio Javier Gonzales Posada: http://www.frecuencialatina.com/90/noticias/dueno-de-terreno-en-punta-hermosa-incendio-vehiculo-para-evitar-invasion

Igualmente, los pobladores de Pampa Pacta y Santa Rosa denuncian como traidores a Jorge Luis Hinostroza, Luis Canchari, Paco Barrientos, etc., de Santa Rosa, entre otros.
Dijeron que incluso algunos de ellos extrañamente son protegidos por algunos Parlamentarios del oficialismo, se quejaron los pobladores de Pampa Pacta: http://www.youtube.com/watch?v=2OvuSjJJQvQ


OSCAR LOPEZ MENESES SOCIO DE INVASIONES EXTRAJUDICIALES

El operador fujimontesinista Oscar Lopez Meneses movió todos los hilos para que en la zona los más de 200 paramilitares de Lince Security actúen impunemente realizando desalojos extrajudiciales desde Mayo 2013 en Pampa Pacta-Santa Rosa, Pampa Caringa, Lomas Tocto, etc. y es que el operador de estos desalojos, como lo denunció César Hildebrandt en su semanario (…) fue Javier Gonzales Posada cuyo padre el ex Congresista aprista Luis Gonzales Posada, era padrino de Oscar López Meneses.

López Meneses, señaló, ha sido íntimo del General PNP Luis Praeli, Jefe de la VII Región de la Policía Nacional del Perú, quien en forma entusiasta quiso enviar más de 6000 policías a desalojar a los pobladores del C.P. Pampa Pacta cuando recuperaron parte de sus tierras el pasado 4 de agosto.

Por eso entendemos recién ahora porqué cuando denunciábamos ante la PNP y las Comisarías de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, etc. ninguna de ellas quisieron actuar contra los desalojos extrajudiciales negándose sistemáticamente a recibir las denuncias, señaló el Dr. V. Mendoza, a quien el 8 de Junio pasado los paramilitares de Lince Security lo agredieron salvajemente.

Nunca la policía ni ningún Fiscal le pidieron explicaciones a esta falsa empresa de seguridad Lince Security pese a que no era tal empresa de seguridad conforme lo dijo el propio Superintendente de SUCAMEC Alberto Vildoso Mazuelos.

Los contactos de López Meneses no solo quedaron en el plano político o policial sino que fueron también hacia Fiscales y Jueces.

Por su origen aprista y la cercanía al ex Congresista aprista Gonzales Posada como por sus vínculos con un asesor del gobierno actual, el hijo de Roy Freyre; como por sus vinculaciones con el fujimontesinismo, Oscar López Meneses logró inutilizar a los Fiscales de Lurín, La Molina-Cieneguilla y Villa María del Triunfo así como a los Juzgados de Lurín y La Molina-Cieneguilla.

Todos estos han archivado las acciones de amparo como la recaída en el Exp. 570-2013-0-3001-JR-CI-01; las denuncias por secuestro de pobladores por los paramilitares, la usurpación agravada, los destrozos de cercos y tanques de agua de los parceleros y pobladores, etc.


FUMIGAR EL EJÉRCITO

Los tentáculos de López Meneses no se han quedado allí. Y es que el yerno del general EP Víctor Malca Villanueva, un contumaz fujimontesinista, han sido varios en el Ejército incluyendo al fujimontesinista, aprista y hoy humalista el Mayor EP Italo Ponce. No olvidemos que el año 2007, en pleno gobierno aprista en el Restaurante Fiesta de Lima se halló a López Meneses junto al líder aprista Agustín Mantilla, el General EP Roberto Vertiz Cabrejos, el Comandante EP Federico Cuadra Rodriguez, que aparece con el Gral. Praeli, López Meneses y el Gral. Da Silva en una foto difundida en Panamericana Televisión.

Por sus contactos con Inteligencia militar, López Meneses, ha estado cercano al COEDE Comando de Educación y Doctrina del Ejército y el Servicio de Inteligencia del Ejército, la que se encarga de los inmuebles que usa el Ejército para entrenamiento militar. Un operador suyo el Coronel EP Jaime Murguía Marañón fue el año 2012 Jefe de Inteligencia Militar y el presente año, un alto mando en el COEDE.

Asimismo, ha sido íntimo del ex Comandante General del Ejército el General EP Paul Da Silva, un operador de Keiko Fujimori, a quien se le vinculó con las actividades de narcotráfico de Rolando Velasco Heysen que el 2007 quiso exportar 804 Kilos de cocaína camuflados en pescado congelado desde Piura.

Extrañamente, en una primera fase por el lado norte estos grupos económicos poderosos se apoderaron hasta el borde del campo de entrenamiento de Pampa Caringa-Cruz de Hueso sin que el Ejército diga nada conforme se denuncia inclusive en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=rH2EYweAWf0. Luego cercaron en dirección este, dichos campos de entrenamiento, instalando incluso puestos de vigilancia con paramilitares similares a los Linces.

Es decir, como denunciamos anteriormente en este medio periodístico, el COEDE y el EJÉRCITO ha dejado actuar impunemente a las empresas chilenas Inmobiliaria Maraton del Perú y THIVAN SAC. que junto con empresas vinculadas al Grupo Vivian Muncher se han apoderado de parte de Pampa Caringa-Cruz de Hueso.

Lo extraño es que hasta hoy siguen varios de estos cercos. Habrá todavía contactos de López Meneses-Gonzales Posada en el Ejército Peruano?

RONDEROS SE ALISTAN A DEFENDER TIERRAS

Estamos resueltos a morir si alguien pretende desalojarnos dijeron unánimemente los Ronderos del C.P. Pampa Pacta. Para defenderse de las invasiones extrajudiciales como de personas de mal vivir los Ronderos controlan la entrada y salida de Pampa Pacta mediante una Tranquera.

Es la única garantía de que no sucedan los atropellos que hicieron los paramilitares de Lince Security cuando controlaban toda la pampa, refieren los choferes de combis Capitales Peruanos que ingresan hasta el C.P. Santa Rosa.

Nuestra Asociación como el propio Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís, hemos pedido al Ministerio del Interior para que se instale un Puesto Policial en nuestro C.P. Pampa Pacta pero hasta hoy nada; más bien el sábado 30 de Noviembre la PNP nos ha agredido con bombas lacrimógenas, señaló el asesor legal de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampa pacta, Dr. G. Mendoza.

Nosotros vamos a defendernos hasta el final, dijeron los ronderos que cuestionan al Estado que no haga nada contra estos invasores de cuello y corbata como las empresas chilenas THIVAN SAC, INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC y los grupos de poder peruanos de Rafael Navarro Grau Dyer (dueño de Frecuencia Latina, Campo Fe, etc.), Jorge Zegarra Reátegui (Empresa PETRAMAS) y Vivian Muncher que en Mayo 2013 se apoderaron a balazos de cerca de 2,000 hectáreas de dichos parceleros así como de otras más de 1,500 hectáreas pertenecientes a la Comunidad Campesina de Cucuya en Lomas Tocto y Pampa Caringa junto con SERVIMAQ, Manuel García Livelli, Alonzo Vega García Miro, Sebastián de Osma Berckemeyer, Manuel Vega de la Flor, Cultivares SAC; y que ahora controlan cerca de 7,000 hectáreas hasta la zona de Caringa-Cruz de Hueso con frente a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, en territorio del distrito ollerano localizado en la Carretera Panamericana Sur, lado este.

agrega un comentario


MAFIA DE LOPEZ MENESES EN PAMPA PACTA
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

MAFIA DE LOPEZ MENES...
praeli-nn-da_silva-lopez_meneses-nn-nn.jpg, image/jpeg, 640x357

JUNTO CON APRISTA JAVIER GONZALES POSADA HICIERON DE LAS SUYAS

agrega un comentario


RONDEROS DE PAMPA PACTA
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

RONDEROS DE PAMPA PA...
ronderos_con_sus_tierras_hasta_la_muerte.jpg, image/jpeg, 831x623

DEFIENDEN SUS TIERRAS

agrega un comentario


SANTA ROSA SE PREPARA
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

SANTA ROSA SE PREPAR...
santa_rosa_lucha_2-b.jpg, image/jpeg, 1249x829

DEFENDERAN SUS TIERRAS COMO LO HICIERON EL 8 DE JUNIO CONTRA LOS PARAMILITARES DE LINCE SECURITY

agrega un comentario


LINCE SECURITY AUN EN PAMPA PACTA
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

LINCE SECURITY AUN E...
paramilitares_siguen_en_pampa_pacta.jpg, image/jpeg, 888x610

POLICIA NACIONAL DEL PERU AUN LOS ENCUBRE

agrega un comentario


CHILENA THIVAN AGREDIO A RONDEROS
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

CHILENA THIVAN AGRED...
vehiculo_quemado_por_thivan.jpg, image/jpeg, 2498x1658

PUEBLO SE DEFENDIO PESE A QUE QUEMARON SUS COMBIS

agrega un comentario


MADFIA DE LOPEZ MENESES EN EL EJERCITO
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

MADFIA DE LOPEZ MENE...
en_cruz_de_hueso_chilenos_como_en_su_casa.jpg, image/jpeg, 1277x958

ASI COMPRARON A MANDOS PARA QUE INAVDAN CARINGA CRUZ DE HUESO

agrega un comentario


RONDERO GREGORIO ROJAS FUE ASESINADO
Por Juan Cahuide - Friday, Dec. 06, 2013 at 12:56 AM
cesalamerique@yahoo.fr

RONDERO GREGORIO ROJ...
veloriorondero_g._rojas_asesinado_por_traficantes-a.jpg, image/jpeg, 1277x958

TRAFICANTES DE TIERRAS LO MATARON POR DEFENDER A PAMPA PACTA

agrega un comentario


todos son estafadores y abusivos .
Por marcos - Tuesday, Dec. 17, 2013 at 8:34 PM
carlos_kasandra_ekeko@hotmail.com 995339431 villla el salvador

en ese lugar todos son estafadores y abusivos empezando del que hace la denuncia cobrando hasta 12 mil soles al poblador necesitado.utilizandolos con el cuento del terreno propio y nunca te entregan nada ningun documento que acredite que es dueño. si sabemos que la comunidad de cucuya ya lo vendio al banco de credito.existe esa compra legal.nos han estafado esos señores y siguen mitiendo. si dicen ser dueños por que usan armamentos asustando a la gente. es que no tienen papeles legales.tiene miedo que les descubran sus fechorias.

agrega un comentario