Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De la Sota es el máximo responsable de los saqueos
Por anon - Friday, Dec. 06, 2013 at 1:49 AM

De vacaciones en Colombia, la capital mundial de la droga, el narco gobernador De la Sota no designo a un reemplazo tampoco declaro emergencia ni pidio la intervencion de gendarmeria. De la Sota sabia de antemano acerca de la crisis y se bajo los pantalones ante los amotinados policiales, castigando una vez mas a toda la sociedad de Cordoba

RENUNCIA INMEDIATA DE DE LA SOTA YA !!!


El senador nacional por Córdoba del Frente Cívico, Luis Juez, cargó con dureza contra el gobernador de esa provincia, José Manuel De la Sota, dijo que "no puede echarle la culpa a nadie" porque "es la policía que él armó" y que la desigualdad social en la provincia se acrecentó con su gestión. Además, destacó la actitud del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

“Vivimos la peor noche en 30 años para una generación que no vivió la dictadura y los años de plomo y terror", sentenció Juez en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y pidió que el gobernador "le pida perdón a los cordobeses", que vivieron "una noche donde perdieron todo" por culpa de "la desidia, la politiquería de mierda y la especulación miserable".

El senador criticó en duros términos a De la Sota: "Estaba en Panamá y encontró la noticia en el free shop mientras nosotros nos quemaban la casa". También hizo lo propio con los funcionarios de su gobierno que "hace 15 años que tienen el culo sentado en el poder" y "nadie fue al frente del conflicto a pararse enfrente de la policía". “Ninguno de estos maricones fue a poner la cara", enfatizó.

“De la Sota ha generado un precedente terrible: con la pistola en la cintura le sacaron un aumento de sueldo. El reclamo es justo, hace años que lo digo, pero esta no es la forma. No me podés extorsionar para pedirme un convenio que te corresponde", sostuvo, e insistió: “Sentó un precedente que será muy complicado en muchos lugares del país". Sin embargo, sostuvo: "Esa es la policía que De la Sota armó. No le puede echar la culpa a nadie".

“Una fuerza que necesita verticalidad, ¿alguien puede garantizar que después de esto puede ser conducida?", se preguntó, y añadió: “Nos entregó a todos, entregó el alma. Hemos vivido una noche de mierda, el poder político nos maltrató. Lo cierto es que todavía esperamos que nos pidan disculpas". Para Juez, "esto pasa cuando los tipos se apoltronan en el cargo y tienen una pésima ponderación de la realidad".

Por otra parte, rechazó "el relato de De la Sota", que acusó al gobierno nacional de no haber mandado a la Gendarmería y le hizo un pedido a la presidenta Cristina Kirchner a través de Twitter. El senador contó que se comunicó a las 21.30 del martes con Berni para pedirle que llamara a la ministra de Seguridad provincial, Alejandra Monteoliva, porque el gobernador estaba en Panamá.

“El perfil de Berni me resulta complicado, pero le mandé un mensaje y me llamó. Le expliqué la situación y me dijo que el pedido de Gendarmería tenía que ser oficial porque si no podía ser interpretado como una intervención. Yo me comuniqué con Berni y no soy nadie, lo digo porque nobleza obliga. Me pelearé con él por otras cosas pero esto fue así, yo no miento", subrayó.

“Se sabía que esto iba a suceder porque el primer saqueo empezó a las dos de la tarde. No hay que ser un genio para darse cuenta. No vengan ahora con teorías de elucubración, era muy sencillo y De la Sota lo sabe, por eso me duele muchísimo", se lamentó Juez.

Marginalidad social y "generación De la Sota"

Además, el ex candidato a gobernador responsabilizó a De la Sota por la desigualdad social en Córdoba: “Uno de cada tres pibes con menos de 15 años es pobre marginal. Es la generación De la Sota. No tienen educación. Acceden a la ciudad de Córdoba y los detienen por morochitos. Es una discusión social muy profunda". “Es más fácil detenerte por la cara, presuponer que sos chorro, que tener un equipo de inteligencia criminal para saber quiénes venden merca y roban autos", agregó.

Por otra parte, advirtió: “Acá te dan un arma sin un curso de tiro después de tres meses de entrenamiento. Hace 15 años que no hay incentivo. La desintegración de la familia policial es un problema social muy profundo que no se resuelve con plata”.

“Los que le sostienen el relato a De la Sota tienen que saber que se les va a acabar porque esa plata tendrá que ir al aumento de sueldo de los policías", concluyó.

agrega un comentario