Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a la familia de Gabriela Cosme y a las Mariposas de Villa París
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Dec. 06, 2013 at 9:41 AM

Gabriela Cosme, una joven de 24 años que vivía en Morón fue asesinada el lunes 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia la Mujer. Su cuerpo fue descuartizado y arrojado en una bolsa en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz. El responsable de este hecho atroz fue Walter Santiago Marker, quien confesó su responsabilidad luego de cuatro días de búsqueda.

Diversos movimientos de mujeres y feministas manifestaron mediante un documento su repudio frente a este femicidio aberrante y la violencia sexista. Además exhortaron a la Fiscal Adriana Suárez Corripio de la Unidad Funcional de la Instrucción N°8 del departamento judicial de Morón, quien se encuentra a cargo del caso, y a las autoridades competentes, a que exijan la cadena perpetua del culpable de este hecho.
Gabriela era madre de dos hijas y estuvo desaparecida durante cuatro días, hasta que su novio admitió ante la Policía que la había asesinado y confesó la ubicación de su cuerpo. La joven además es hija de una activista feminista de la organización social Mariposas de Villa París de Glew, que lucha contra las violencias de género en la zona sur del conurbano bonaerense.
La vocera de dicha organización denunció que el asesino contaba con antecedentes violentos y que habría otra mujer desaparecida, una ex pareja.
El documento que lleva la firma de la Mesa por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Oeste, el Espacio de Géneros del Frente Popular Darío Santillán en Morón, Mujeres Conurbanas y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional señala:
“los femicidios son formas de violencia sexista extrema producto de una sociedad que naturaliza las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, en la que el asesinato es cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. Alertamos que cada 36 horas muere una mujer asesinada en nuestro país y exigimos que se enfatice la defensa de los derechos de las mujeres con la efectiva implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y se exija las máximas penas a los asesinos”.

Adhesiones a: generofpdscnmoron@gmail.com

agrega un comentario