Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saqueos y represión en Córdoba
Por FOB regional Córdoba - Friday, Dec. 06, 2013 at 11:52 AM
F: Fob Cordoba

Como lo vivimos desde la FOB regional Córdoba.

24 horas diarias, los siete días de la semana, todos los días del año, mirados/as como sospechosos/as, sintiendo que caminamos por una cuerda floja, sin destino, sin futuro, sin ningún tipo de seguridad social.
Cacheadxs, por si las moscas, demoradxs ahí sito noma, en la calle, para que todo el mundo presuma el buen trabajo del cana y nuestra culpabilidad de transeúntes.

Morochxs y pobres. Detenidxs, basureadxs, maltratadxs. torturadxs. robadxs en la comisaria. Causa inventada.
Gatillo fácil, 1 Cada 28 hs, todos los días, lxs de abajo asesinadxs con el arma reglamentaria del estado.

36 horas de acuartelamiento policial en Córdoba por reclamo salarial. 36 horas de oxigeno, tras los 365 días anuales de asfixia.
Falta la cana y queda en relieve como nos ha criado el estado. Como nos hacen socixs por la fuerza del patrón, del/la privilegiadx, de la burguesía y del colchón clase media o clase mierda.
Socios en desigualdad de condiciones.

Se desata la batalla de una sociedad de clases, pegada con la gotita, atada con alambre.
Nosotrxs sin otro lugar en el negocio que el de producir lo que vamos a tener que pagar.
Nosotrxs con una insignia de burrx de carga. Burrxs de carga exigidxs por la sociedad de consumo no tan solo por el peso de la carga, sino, también porque debemos transportarla vestidxs con ropas caras y que estén a la moda.
La inflación permanente. La desocupación creciente. Hambre o riesgo permanente de pasar hambre.

El hambre que violenta. La violencia de los privilegios. La violencia de la esclavitud diaria. La violencia de la marginación.
La violencia de que los medios nos traten de violentxs a lxs de abajo por ir a buscar la zanahoria que lxs de arriba nos muestran todo el tiempo.
Esta vez también asesinaron a un pibe, por la espalda. Fue un policía violencia naturalizada, diaria, no percibida por los medios.

Lxs chetxs de nueva Córdoba se autorganizaron en patotas preventivas, bajaron a dos pibes de 20 años de una moto, morochos, venían del trabajo, les pegaron hasta el cansancio. Tabique quebrado, magullados en el piso, hasta que llego la policía y los llevo presos.

Esas violencia también se olvidaron los medios de comunicación hegemónicos de nombrarla como tal.

Una mujer adinerada decía en la radio: “Estos negros que viven de planes, reclaman derechos humanos… y mis derechos que? Quiero que la policía me defienda..”
Hacia uso de un micrófono que muy pocas veces se abre a lxs pobres, lxs saqueadas todos los dias. La violencia de gritar para que nos silencien.

Los empresarios reclaman al gobierno provincial que ponga orden y responda al reclamo de la policía acuartelada. La demora y prepotencia de de la sota permiten que se agudice el conflicto.
¿se va todo de las manos?

El gobierno provincial comprometido con los verdaderos dueños del poder, termina aceptando la situación de desborde y sale a negociar con la policía amotinada por salarios exclusivos y a la vez denuncia al gobierno nacional que “este no le envía al perro verde, la gendarmería”. Tómala vos dámela a mi.
Los empresarios tercerizan la represión con patotas armadas, mano de obra desocupada, barata.
A la hora 36 de ausencia policial en las calles, el saldo es de 100 detenidxs. mas de 100 heridxs con balas de plomo. Un muerto. Más plata para la policía, propuestas de resarcimiento económico a los empresarios y algunos quioscos y despensas.
La policía sale como loca, ahora hay mas dinero y salen con orden de ser dueños de la calle. Una cacería de brujas que ¿a ver si adivinamos quienes caen? morochxs y pobres, correcto.

Junto a la fisura política de la gestión del gobernador De La Sota, hay, al parecer, una relegitimación de la institución policial. Para lxs de abajo el saldo seguirá siendo siempre el mismo.
No obstante, quedo ya más que al descubierto que esta policía que cohesiona la sociedad de clases, es la que maneja junto a los políticos el narcotráfico y la trata de personas.
Con lo que hace poco se dio a llamar el narco escándalo que quiere decir narcopolítica de estado.

En nuestras barriadas ya no se rumorea sobre horas para los intentos de saqueos, ahora se rumorea que la próxima vez que demostremos nuestro descontento, el disparador no va a ser el acuartelamiento policial y eso deja en suspenso la próxima cita.

Mientras exista miseria habrá rebelión.
Basta de hambre y represión.

agrega un comentario


.
Por Prensa FOB cba - Friday, Dec. 06, 2013 at 1:12 PM

....
7.jpg, image/jpeg, 1728x2304

.

agrega un comentario