Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta y petitorio policial frente a la sede de Jefatura
Por Fuente: Rosario3.com - Saturday, Dec. 07, 2013 at 1:37 PM

11:25 | sábado, 07 de diciembre de 2013 | Miembros del sindicato Apropol y familiares de uniformados mantienen una asamblea en Ovidio Lagos al 5200. Permiten la entrada y salida de patrulleros. Ante esta situación, el gobierno nacional envió gendarmes y prefectos

Protesta y petitorio...
7122013114542.jpg, image/jpeg, 744x288

Desde este viernes por la noche, miembros del sindicato policial Apropol y familiares de efectivos policiales mantienen una asamblea frente al edificio de Jefatura en Rosario, ubicado en Ovidio Lagos 5200. El motivo de la protesta es el pedido de mejoras salariales y tiene conexiones con lo que sucede en otras provincias. Más allá de esta situación, el servicio policial en la ciudad se desarrolla de manera normal. Ante este panorama, el gobierno nacional fue puesto en alerta y envió 1500 gendarmes y 250 prefectos que este mediodía estaban arribando a la ciudad.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito frente a Jefatura, pero no impiden la entrada y salida de los patrulleros. Los representantes de Apropol entregaron un petitorio al ministerio de Seguridad de la provincia, que en estos momentos está siendo evaluado por las autoridades.

De acuerdo a lo que pudo indagar Rosario3.com, el gobernador Antonio Bonfatti se puso en contacto con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien se comprometió a enviar efectivos de Gendarmería y Prefectura por precaución.

agrega un comentario


La protesta frente a Jefatura este sábado.
Por Fuente: Rosario3.com - Saturday, Dec. 07, 2013 at 1:37 PM

La protesta frente a...
7122013125955.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


Nación envía a Rosario 1.500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura para reforzar la segu
Por La Capital - Saturday, Dec. 07, 2013 at 1:45 PM

Nación envía a Rosar...
12-07-gendarme.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Sábado, 07 de diciembre de 2013 11:39 | La Ciudad

Nación envía a Rosario 1.500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura para reforzar la seguridad

La provincia solicitó el envío de efectivos federales para reforzar los controles en la ciudad. Además, aclaró que la policía "está patrullando las calles con normalidad".

Los efectivos de la fuerza federal llegarían esta tarde a Rosario.

Para garantizar el control de la seguridad en la provincia, el gobierno nacional trasladará en las próximas horas a Rosario un total de 1500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura. Desde el gobierno provincial habían pedido este refuerzo nacional para fortalecer los operativos que se realizarán en territorio santafesino de cara al rally Dakar, pero esta mañana el envío de ese refuerzo fue adelantado a raíz de las protestas policiales que se produjeron en varias provincias.

En Santa Fe se aclaró que la policía está patrullando las calles con normalidad, a pesar de que una organización que agrupa a policías organizó una protesta con piquetes y carpas frente a las jefaturas policiales de Rosario y Santa Fe.

Desde las primeras horas de hoy y ante las versiones de que en Santa Fe la policía podía sumarse a las protestas que se registran en otros lugares del país, el gobernador Antonio Bonfatti y varios ministros de su gabinete están reunidos monitoreando la situación de reclamo policial junto a los jefes de policía de las distintias unidades regionales.

En ese marco, esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó al gobernador Bonfatti el envío de de casi 2000 efectivos de Gendarmería y Prefectura a la provincia para reforzar la seguridad.

En cuando a la situación de la policía en Rosario, desde el gobierno provincial se aclaró que "no está resentido" el servicio, que los móviles y vehículos afectados a los patrullajes están en las calles, aunque admitieron que se mantiene una protesta afuera de la jefatura de policía que impidió que esta mañana algunos móviles no pudieran salir a cumplir sus funciones.

agrega un comentario


No entiendo
Por pep - Saturday, Dec. 07, 2013 at 6:53 PM

Los gendarmes tambien se hacen cargo de los kioscos las muzas y el mangueo?

agrega un comentario