Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡Goodbye Lenin! Derriban en Kiev una estatua del líder bolchevique
Por Russia Today (RT) - Monday, Dec. 09, 2013 at 6:29 AM

Extrema derecha derriba estatua de Lenin en Ucrania

¡Goodbye Lenin! Derriban en Kiev una estatua del líder bolchevique
Publicado: 8 dic 2013

En la Plaza de Bessarabia en Kiev un grupo de manifestantes derribó este domingo una estatua de Lenin con ayuda de un cable metálico. Una vez tumbada, los manifestantes, que portaban bandera con los colores rojo y negro -el símbolo del partido de la oposición de extrema derecha 'Svoboda' (Libertad)- y otras nacionales, continuaron destruyendo la escultura con mazos.

Un grupo de manifestantes que cantaba el himno nacional de Ucrania izó luego la bandera nacional sobre el pedestal vacante.

El incidente ocurrió durante las protestas que organizaron los partidarios de la asociación con la Unión Europea que salieron a la calle después de que el gobierno de Víctor Yanukovich suspendiera la firma del tratado de asociación económica con la UE.


agrega un comentario


La extrema derecha derriba estatua de Lenin en Ucrania
Por Tercera Información.es - Monday, Dec. 09, 2013 at 11:06 AM

La extrema derecha d...
leninucrania-2.jpg, image/jpeg, 320x213

Una vez tumbada, los manifestantes, que portaban bandera con los colores rojo y negro -el símbolo del partido de la oposición de extrema derecha ’Svoboda’ (Libertad) continuaron destruyendo la escultura con mazos

Internacional | Agencias | 09-12-2013 |

En la Plaza de Bessarabia en Kiev un grupo de manifestantes derribó este domingo una estatua de Lenin con ayuda de un cable metálico. Una vez tumbada, los manifestantes, que portaban bandera con los colores rojo y negro -el símbolo del partido de la oposición de extrema derecha ’Svoboda’ (Libertad)- y otras nacionales, continuaron destruyendo la escultura con mazos.

Un grupo de manifestantes que cantaba el himno nacional de Ucrania izó luego la bandera nacional sobre el pedestal vacante.

El incidente ocurrió durante las protestas que organizaron los partidarios de la asociación con la Unión Europea que salieron a la calle después de que el gobierno de Víctor Yanukovich suspendiera la firma del tratado de asociación económica con la UE.

Indignación en el PCFR tras el derribo del monumento a Lenin en el centro de Kiev*

El secretario del CC del PCFR y diputado de la Duma Serguéi Obújov, califica de acto vandálico, el comportamiento de los manifestantes que han derribado el monumento a Lenin en el curso del “europogromo” que se está produciendo en la capital ucraniana.

Estamos entrando ya en la etapa del vandalismo, manifestó Obújov este domingo a “Interfax”, al comentar el desarrollo de la crisis política en Ucrania y la demolición de la estatua a Lenin cerca de la plaza “Bessarabskaya”, en el centro de Kiev.

Produce sorpresa la inacción de las Fuerzas del Orden, que se ven incapaces de garantizar el orden, subrayó el secretario del CC del PCFR “Está claro que los manifestantes se aprovechan de un apoyo limitado -solo del occidente y una parte del centro de Ucrania-. La mayoría en el país no respalda las ideas del “Euromaidan”, recalcó Obújov. En su opinión el actual gobierno de Ucrania se muestra incapaz de hacer valer el apoyo de la mayoría.

“Si juzgamos por los movimientos que hacen (el gobierno): primero la integración europea, luego la unión aduanera, no es más que el reflejo de que el propio gobierno en Ucrania está dividido”, dijo el diputado ruso. Del futuro solo puede esperarse caos, considera Obújov, puesto que “es el propio gobierno el que lo está provocando”.

La tarde de este domingo en Kiev, fue derribada por un grupo de desconocidos la estatua a Lenin de su pedestal, ubicado en la plaza Bessarabskaya, cerca de la calle Kreschatik.

Hace una semana, también tras una convocatoria de “asamblea panucraniana”, un grupo de desconocidos ya intentó derribar la estatua de Lenin, sin embargo el intento se saldó únicamente con una pintada con pintura blanca, que rezaba “Gloria a la nación”. Gracias a la protección policial, que formó un anillo de protección en torno al monumento, se consiguió evitar que fuese dañado.

El monumento a Vladímir Lenin en la plaza Bessarabskaya de Kiev, será reconstruido*

Esa es la opinión expresada por el diputado del grupo parlamentario del PCU, Alexánder Gólub en declaraciones en exclusiva al corresponsal de Golos UA.

Según sus palabras en el país se debe poner orden, y la actividad de organizaciones neofascistas en Ucrania debe ser prohibida, así como el grupo parlamentario y demás organizaciones sociales sobre las que se vertebra. Lla experiencia de Grecia en este sentido es muy elocuente”, subrayó A. Gólub.

Recordemos, como informara Golos UA, que el 8 de diciembre unos vándalos, con banderas de “Svoboda”, tiraron abajo la estatua de Lenin en la plaza Bessarabskaya de Kiev.

El gobernador de la región de Járkov, Mijaíl Dobkin, anuncia que donará 50 mil grivna para la restauración del monumento derribado. Señaló que mañana abriría una cuenta para la recaudación de fondos para la restitución del monumento.

agrega un comentario


PERO SI iz socialista
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Dec. 16, 2013 at 12:26 AM

En el 2004 cuando estallo la Revolucion Naranja, Izquierda Socialista los llamaba revolucionarios, el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO sabiendo que su unica consigna era entregar Ucrania al capital financiero Aleman, los llamaban contrarrevolucionarios.
Esos delincuentes, que son los nietos de aquellos que colaboraron con Hitler y entregaban a sus compatriotas obreros, hace unos años perdieron las elecciones aun siendo gobierno, los obreros los despreciaban, ya que su unica funcion era atacar la corrupcion de Yanukovich, para entregar su pais a los banqueros alemanes y asi esclavizar a sus propios obreros con una doble cadena, de la esclavitud ucraniana de clase y con la cadena alemana. Por suerte los obreros ayudaron a Yanukovich a dar vuelta la torta y solo tienen una sola cadena, por ahora.
EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO OFRECE SUS HUMILDES PESOS PARA QUE SE HAGA UNA ESTATUA NUEVA DE NUESTRO GRAN LIDER VLADIMIR LENIN pero tambien arma una colecta para QUE LOS OBREROS UCRANIANOS COMPREN SOGA para ahocar en plaza publica a los lideres contrarrevolucionarios DE LA OPOSICION EN Ucrania, ya que el opa de Yanukovich y Putin todavia no han dado muestras de aniquilar a esos cipayos traidores.
Si Yanucovich y Putin los aplasta con los restos del ejercito rojo victorioso, no tengan dudas que el TRIUNVIRATO ROJO LOS VA A APOYAR, mucho mas si hay filibusteros como Paggessi y algun cipayo de C.S O D.O.
SR YANUKOVICH, dejese de joder con la reaccion de la OTAN o la Union Europea y encarcele a los contrarrevolucionarios, no vaya a ser que triunfen y Ucrania sean peor que Grecia y Portugal juntos.
TRIUNVIRATO ROJO, EN GUERRA SANTA CONTRA LOS EX COLABORADORES DE HITLER Y LOS ACTUALES COLABORADORES DE MERKEL.
OMAR EL COLECTIVERO LE DEDICA EL TRIUNFO AZULGRANA A SU AMIGO EL EX COLECTIVERO NICOLAS MADURO, OTRO TRIUNFADOR

agrega un comentario