Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis y renuncias en Madres de Plaza de Mayo
Por Fuente: Clarín - Monday, Dec. 09, 2013 at 1:42 PM

Se fueron los dos profesores que fundaron la Universidad.

Crisis y renuncias e...
bonafini-milani-posan-revista-madres_claima20131209_0004_14.jpg, image/jpeg, 750x481

“Ni un paso atrás”. Bonafini y Milani posan para la revista de las Madres.

09/12/13

Dos reconocidos militantes de izquierda y de los organismos de derechos humanos decidieron no dar más clases en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo UPMPM) y dar un portazo de la entidad en disconformidad con el respaldo de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al ascenso del general César Milani, a cargo del Ejército.

“La cara del Che, aunque siga en las fotos que cuelgan de las paredes, ya no ilumina.

Ha sido reemplazada por el rostro oscuro de un represor, cuya actuación criminal durante la dictadura fue denunciada por las propias víctimas, mientras que el CELS y otros organismos de derechos humanos, acumulan prueba sobre prueba”, dice la misiva firmada por Raquel Angel y Alberto Guilis, dirigida a la rectora de la UPMPM, Inés Vázquez.

Angel y Guilis recordaron que en la entrevista realizada por Bonafini a Milani y publicada en la última edición de la revista “Ni un paso atrás”, el jefe del Ejército, que aguarda la confirmación de su pliego en el Senado, dijo que quiere “hacer algo con la Universidad de las Madres, algún seminario o algún curso”. “¿Quiénes serán sus alumnos?, habría que preguntar.

Es difícil imaginarlo ”, escribieron los profesores renunciantes.

De acuerdo con Angel y Guilis, “el momento de inflexión” en las históricas banderas de las Madres de Plaza de Mayo “empezó con la llegada del gobierno kirchnerista”. Milani fue acusado de haber participado en el secuestro y la desaparición de personas en Tucumán.

agrega un comentario