Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las "huelgas" policiales. Pronunciamiento del PTS en el Frente de Izquierda
Por PTS Santa Fe - Monday, Dec. 09, 2013 at 4:31 PM
ptssantafe@gmail.com

NI NARCO-POLICÍA, NI PACTO BONFATTI-BERNI PARA FORTALECER LA REPRESIÓN

Ante las "huelg...
policia-este-va.jpg, image/jpeg, 470x352

Dos políticas igualmente reaccionarias se dan batalla en la provincia “normal” de Binner y el PS.

De un lado, la policía (ligada por uno y mil lazos a bandas de narcotraficantes con altos niveles de organización) exige un aumento salarial para mejor cumplir su función de organizadora del gran delito; y represión y disciplinamiento social para los trabajadores y sectores más empobrecidos de la sociedad. A pesar del acuartelamiento, la policía mantuvo sus “guardias mínimas”: dos casos de gatillo fácil (acá y acá) en un fin de semana. Hasta el fiscal regional del nodo Rosario, Jorge Baclini, reconoce el incremento de víctimas fatales bajo las balas policiales que compra Bonfatti.

Si bien los medios bloquean la información, se vive un clima enrarecido, con concentraciones policiales (incluyendo frente a la Casa Gris) y rumores de saqueos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, que basados en la enorme desigualdad y precareidad a la cual están sometidas las mayorías populares del Gran Rosario, son instigados por la propia policía y sus bandas. Contra quienes quieren estigmatizar y justificar la represión y militarización de las barriadas populares, denunciamos el cinismo pro empresarial que defiende una desigualdad social violenta, como marca el hecho de que el 30% del ingreso total en el Gran Rosario está concentrado tan solo en el 10% de la población, mientras el 70% de la población percibe un máximo promedio de $4.500. La metodología de los saqueos, más aún cuando son contra pequeños comerciantes, pese a ser producto de la desesperación, no es la forma de luchar contra esta desigualdad que imponen los empresarios y sus gobiernos. Muy por el contrario, instigado muchas veces por la propia policía o sectores políticos, tiene el resultado de fortalecer los discurso represivo contra los sectores populares.

La Santafesina SA se sabe la fuerza armada que organiza, a la vez que “contiene” en ciertos límites, a las bandas narcos. Se sabe también como fuerza armada indispensable para contener y reprimir las protestas sociales que indefectiblemente acarrearán los planes de ajuste que ya comienzan a implementar el gobierno nacional y provincial. El reclamo no es “salarial”, sino una exigencia de impunidad para su accionar delictivo, como a su vez, una exigencia de “reconocimiento” por parte del poder político para la función represiva de dicha institución.

Del otro lado, el gobierno provincial de Bonfatti, que defendió a comisario narco Tonioli y promovió al abogado del narco Zacarías como Defensor Adjunto de Rosario, selló un pacto de gobernabilidad con el Ejecutivo Nacional.  Dicho pacto fue preparado con encuentros previos con Capitanich, y sellado con el envío de 2000 gendarmes y prefectos. Para que no quedaran dudas, Bonfatti, junto a “Rambo” Berni  se subieron a los helicópteros de la policía federal que sobrevolaron todo el domingo la ciudad de Rosario, para dar un símbolo de autoridad y unidad estatal. Bajo la sombra de este helicóptero, la gendarmería (con su larga historia de represión a los trabajadores, como se explica acá) va militarizando la ciudad “socialista”.

Esta mañana, Bonfatti encabezó un acto con el conjunto del arco político patronal (al que ahora se suma la Iglesia) “en defensa de las instituciones”, donde tuvo un discurso coincidente con el de Capitanich, a la vez que intentó dialogar con la fuerza policial diciendo que son “trabajadores” y que “merecen un aumento” pero que no tolerará violencia. El aparato narco-represivo que incluso atentó contra el propio Gobernador, recibe cuantiosos aumentos salariales con velocidad inusitada. Los trabajadores estatales como los docentes, deben protagonizar duras luchas, sufrir agravios gubernamentales, descuentos por sus medidas de lucha, y cuando no sea suficiente, recibirán la represión por parte de la policía que hoy se amotina y carga sus pistolas con las balas “socialistas” de Bonfatti. La policía, como el resto de las fuerzas represivas del Estado, como la Gendarmería y la Prefectura, no son trabajadores. Son los órganos de represión del Estado capitalista. ¿Qué tiene que ver con los trabajadores y el pueblo, una corporación mafiosa que reclama $13 mil pesos de básico para reprimir a quienes salimos a luchar contra los salarios de hambre? Poner un signo igual entre cualquier trabajador y quienes están llamados a reprimirlos, como hace Bonfatti a pesar de su coyuntural enfrentamiento con la fuerza, hace un flaco favor a la lucha de los trabajadores y la pelea por plenas libertades democráticas y contra el gatillo fácil y la impunidad policial.

Hay que comprender el carácter de este enfrentamiento político que se vive a nivel nacional y su expresión provincial. De un lado la policía se siente con más fuerza y autonomía que nunca, producto de la propia política del gobierno nacional y la gestión de Berni en seguridad. Pero también de Bonfatti que vienen acrecentando el poder de fuego policial, por ejemplo, con la compra de un millón de balas adicionales este año, que irán a parar a los cuerpos de la juventud explotada y oprimida de Rosario, y a los arsenales del narco y la trata. La policía acrecienta su poder gracias a la impunidad garantizada por todos los niveles del estado, donde a pesar de remover a ciertos sectores de las cúpulas, se mantiene la impunidad que permite el asesinato de cientos de jóvenes por año en la “ciudad del bang”.

Del otro, Bonfatti (luego del atentado que demuestra que a pesar de hacerle muchos favores, la fuerza no reconoce su control político), junto con Berni, quieren utilizar esta batalla para garantizar la autoridad estatal. De lo que se trata es una disputa por los niveles de autonomía que tendrá la fuerza, pero ninguno de los bandos cuestiona un ápice el rol de la policía como represora y disciplinadora social de los trabajadores y la juventud. Es una disputa que se da en el marco del reconocimiento de uno y otro bando de la necesidad de atestar las calles de fuerzas de represión. Por esto la entrada de gendarmes y prefectos.

Si se fortalece el reclamo policial con un triunfo, se fortalece el poder de fuego de la policía con mayor autonomía aún. Si en cambio ganan la pulseada el tándem Bonfatti-Berni, pueden limitar que la policía conquiste aún mayores niveles de autonomía, pero fortaleciendo el poder de fuego de la gendarmería y la prefectura, y un bloque estatal unitario que se sentirá poderoso para bloquear los reclamos salariales completamente legítimos de los (verdaderos) trabajadores estatales, docentes, municipales, etc., como así también cualquier lucha de trabajadores y jóvenes. Es un juego político donde para los trabajadores y el pueblo solo cambia el color del uniforme que va a dispararles.

Por eso, la clave es denunciar a ambos bandos y apostar a que la clase trabajadora y la juventud intervengan con sus propios métodos. Lamentablemente, sindicatos como La Bancaria de Rosario se ha pronunciado en apoyo a Bonfatti y su pacto con el gobierno nacional “en defensa de las instituciones”. Del otro lado, de forma cada día más inexplicable, sectores de la izquierda como IS que apoyan el reclamo policial.

A contramano de estas políticas que solo fortalecen a uno u otro bando reaccionario, debemos apostar a una postura independiente de los trabajadores, empezando por sus sindicatos combativos como Amsafé Rosario y la CTA Rosario, junto con organismos de DDHH independientes de los gobiernos, Centros de Estudiantes combativos y organizaciones de la izquierda y populares, que comience por exigir el retiro de la gendarmería y prefectura de Rosario y denunciando toda política de fortalecimiento de la represión e impunidad policial. 


--

Octavio Crivaro:

0341-153390618

https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

https://twitter.com/OctavioCrivaro


Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe
ptssantafe@gmail.com
http://www.pts.org.ar
Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317

agrega un comentario


Ante las "huelgas" policiales. Pronunciamiento del PTS en el Frente de Izquierda
Por PTS Santa Fe - Monday, Dec. 09, 2013 at 4:31 PM
ptssantafe@gmail.com

Ante las "huelg...
helicoptero.jpg, image/jpeg, 345x246

agrega un comentario


¿Toda la fuerza es corrupta?
Por Luis - Monday, Dec. 09, 2013 at 10:27 PM

Al leer la declaración de este partido de izquierda que se dice "defensor de los derechos de los trabajadores" me surge una pregunta: ¿por qué NO consideran a los policias y demás integrantes de las fuerzas (incluidas las FF.AA) como trabajadores?
Si siempre se debe (o se debería) analizar la realidad desde el punto de vista de clase, me pregunto: ¿no son en su mayoría ,miembros de la clase trabajadora los integrantes de las fuerzas policiales y militares (incluida prefectura y gendarmería)?
El gatillo facil en nuestro pais y latinoamérica es cuenta corriente y las mafias policias que encubren la trata de mujeres, la super explotación en los talleres clandestinos, los juegos, etc.- son más corrientes que el gatillo facil pero argumentar que porque existe un destacamento de hombres armados cuya función es defender la propiedad privada de la patronal entonces NO son trabajadores, o argumentar que todo policia es corrupto porque el comisario que tiene de jefe lo es, o que todo policia es asesino porque hay casos de gatillo facil con una política estatal de represión permanente, me parece que es un error y literalmente una estupidez política.
La gran mayoria de los efectivos no ingresaron a la policia y demás fuerzas con el objetivo de ser la guardia pretoriana del patron de la esquina o los represores de tutti cuanti manifestación ocurra. Entraron por vocación (término que este partido de izquierda creo que desconoce) y en muchos casos porque es la ÚNICA salida laboral que encontraron (es decir, el único laburo que les dieron despues de golpear puertas en esta sociedad en decadencia que no genera puestos de trabajo, sino que los destruye).
Más digno sería para el PTS que no haya policias y si más desocupados, atados a los planes y subsidios, que le sirven al gobierno para manifestaciones propias y/o fuerzas de choque (ejemplo: Salas, D'Elia, etc).
¿Es más digno ser un trabajador desocupado, que un policia, prefecto, gendarme o militar ocupado?
Para el PTS la respuesta es SI, porque al menos los primeros no reprimen a los obreros! Porque los primeros no son parte del aparato represivo de las FF.AA y de seguridad interna!
Con este argumento los bancarios serían funcionarios defensores del capital nacional y extranjero y los docentes grabadoras lavacerebros que solo reproducen la moral patronal y los programas educativos que se elaboran en el Ministerio (del gobierno burgués de turno). TODOS CONTRA LOS BANCARIOS Y DOCENTES!!
¿El PTS no considera trabajadores a los bancarios, docentes y podriamos agregar a muchisimos más que no tranforman la materia directamente (telefónicos, etc.-)?
El problema con el sectarismo es la negación de la realidad: ese es el diagnóstico de la enfermedad que padece el PTS (enfermedad "infantil" ya diagnosticada por Lenin en 1921 si mal no recuerdo).
Es más, el PTS debería releer (y generalmente se dedica a eso dado que su base o componente social primordial es el estudiantado, el pequeño académico rabioso que reniega de todo) a Lenín y su amplia producción teórica sobre el trabajo político en las FF.AA y de seguridad, sobre ese trabajo político en los "camaradas obreros que visten uniformes", porque para Lenin SI eran obreros, aunque la estructura en la que trabajaban tenía un objetivo represivo.
Qué hubiera sido de la revolución bolchevique sin ese trabajo y correcta definición que se dieron los revolucionarios rusos sobre las FFAA y de seguridad. Lenin decia "la lucha no es contra la policia, es por la policia", "la lucha no es contra el ejercito, es por el ejercito". Y es por la policia y por el ejercito porque la base es obrera, no es patronal ni burócrata, y la lucha es por su dirección, porque el problema fundamental siempre es la direcicón.
POR ALGO LOS POLICIAS ACUARTELADOS TAMBIÉN ESTAN EXIGIENDO QUE SE VAYA LA PLANA MAYOR!! SE VUELVA A ESCUCHAR EL GLORIOSO "QUE SE VAYAN TODOS"!! Éstos burocratas, éstos jefes policiales y muchos comisarios son los corruptos que se mantienen con el apoyo de algunos de abajo (sus cachorritos rabiosos que ofician de matones y les "tiembla el dedo" muy seguido) y el poder político burgués.
Englobar, meter a todos en la misma bolsa, es el típico error sectario. Al negar que los policias son trabajadores, al renegar de esa realidad, el PTS argumenta que hay que destruir el aparato represivo burgues (y si!! hay que hacerlo!!) en lugar de apoyar el reclamo por sueldo digno porque eso implicaría apoyar mejor alimentación para que salgan a reprimir con el estomago lleno, o sería apoyar más armamento y tecnología para que repriman mejor equipados.
Que estupidez!!! Si no tienen una veradera representación sindical (y el PTS se niega a apoyarlos porque para ellos no son trabajadores), ni delegados o derechos laborales mínimos entonces no podrán negarse cuando la plana mayor los mande a reprimir a otros obreros, se acuartelarán esporádicamente por reclamos salariales y nada más. Negarse a considerarlos trabajadores y a luchar por sus derechos sindicales, laborales, etc.- es negarse a trabajar politica y seriamente sobre las fuerzas. Es negarse a destruir el aparato represivo de las FF.AA y seguridad (porque con la democratización, sindicalización y trabajo político se rompe la cadena de mando) y es ponerse del lado de toda la órbita patronal oficialista y opositora que 1)- reniega de la democratización y sindicalización (sin reservas!!!!), Capitanich argumento que no son trabajadores y que hombres armados no pueden tener un sindicato (¿Capitanich será un nuevo milinate del PTS?) y 2)- es agitar desde tempreno el fantasma del golpe, la propaganda oficialista de la operación pro golpista justo en el 30 aniversario de la democracia.
Ayer fue Zamora... ¿Cúando va Cristhian Castillo a 6 7 8 de panelista? Con esta pólitica el PTS debería tener una cartera en este gobierno... o cómo mínimo una columna en Visión 7!












agrega un comentario


Otra vez Ni-Ni
Por Chantas - Tuesday, Dec. 10, 2013 at 1:24 AM

Y cual es tu programa PTS? "NI NARCO-POLICÍA, NI PACTO BONFATTI-BERNI PARA FORTALECER LA REPRESIÓN" Podría agregarse que además de esos NI, en tu teoría de los bandos tampoco planteas: Ni disolución de la policía, ni organizar la autodefensa, ni romper con IS...etc.

Son el ala izquierda democrática del régimen que se lamenta porque "los negros" le pueden romper el quiosco

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista (MST) N.608
Por Salio Alternativa Socialista (MST) N.608 - Saturday, Dec. 14, 2013 at 6:51 PM

Lo podes bajar en la Web del MST (MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES )

agrega un comentario


MSTransa = POLICIA
Por ultrasonido - Sunday, Dec. 15, 2013 at 1:53 AM

RATIS ASESINOS DELINCUENTES, TROSKOS AGITAGORRA, FUERA DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N.608 (MST)
Por Salio Alternativa Socialista N.608 (MST) - Sunday, Dec. 15, 2013 at 8:10 AM

Salio Alternativa Socialista N. 608, el periodico del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

agrega un comentario


jajaja
Por doktor bressano - Sunday, Dec. 15, 2013 at 8:14 AM

Gracioso Mario repitiendo el mensaje emesitiano para ignorar a ultrasonido.... lástima que la prensa del MST sea una mierda, para leer algo de izquierda -medianamente serio- prefiero Prensa Obrera.

agrega un comentario


Es una lastima desaprovechar Indymedia Argentina para no decir nada
Por Socialista y Revolucionario - Sunday, Dec. 15, 2013 at 1:38 PM

Alternativa Socialista no es una mierda,es un periodico de los socialistas revolucionarios que está todos los dias en las luchas obreras y populares. Uno puede estar de acuerdo, criticar o ignorarlo.También salen otros periodicos del marximo revolucionario, leo la mayoria de los periodicos burgueses ,desde Clarín,La Nación hasta Pagina 12 y por supuesto casi todos los periodicos de la izquierda. Jamas insulte la prensa de izquierda, que es sacada con mucho sacrificio por sus militantes.De todos se puede aprender.Porqué no discutir respetuosamente sobre la declaración de la Dirección del MST ANTE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES ???? .Porqué en vez de insultar no se análisan los distintos análisis que hace la izquierda ? porqué en vez de insultar no se discute sobre la propuesta del MST de que los policias tengan sus propios sindicatos?. Si hay otras propuestas,seria muy productivo para la discución.Pero insultar, descalificar es un metodo que deberia estar enterrado, despues del fracaso de la burocracia que nació con Stalin.

agrega un comentario


ahi va
Por aiz - Monday, Dec. 16, 2013 at 11:44 PM

Los trabajadorers de la represión no tienen clase trabajan para estructuras de poder nuncxa van a entender a la clase traabajadora que revienten. Son los cipayos de la clase son la mano de obra de la burguesia y los partidos de la burguesia. Nunca se van a poner del lado de los trabajadores defienden sobre todas las cosas el poder y la propiedad, cuando no son parte de una estructura de poder paralela disputando poder al poder político. La clase baja solo es utilizada para sus propósitos o cuando tienen que justificar la represión.!!!

Si querés que formen sindicatos les vas a dar mas poder del que tienen ya.!!!

agrega un comentario


Bueno Mario
Por doktor bressano - Tuesday, Dec. 17, 2013 at 2:01 AM

Pegá acá la tan maravillosa nota del MST y listo.

agrega un comentario


Aporte sobre el tema.
Por Juan Carlos - Tuesday, Dec. 17, 2013 at 12:39 PM

Web LIT-CI
Correo Internacional

La izquierda ante los conflictos salariales en las fuerzas armadas y de seguridad.

Escrito por LIT-CI
23-10-2012

agrega un comentario


Liga Imperialista de Tránsfugas (LIT) fracción (CI) Cobani Impresentable
Por ultrasonido - Tuesday, Dec. 17, 2013 at 11:59 PM

TROSKOS SARNOSOS CIERREN EL ORTO MERCENARIOS, LA REALIDAD SOLITA YA SE ENCARGÓ DE ANALIZAR TODO Y CONDENARLOS, PERROSSS ASESINOS SERVILLETAS DE LA OTAN DEGOLLADORES DE NEGROS Y NIÑOS EN LIBIA Y SIRIA; SI ESTOS MORENISTAS SON DE IZQUIERDA YO SOY UN ASTEROIDE POSADISTA.
COBANIS, FELPUDOS, AMIGOS DE LOS RATIS, SERVIS DEL IMPERIO, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!

agrega un comentario


Ya lo decía Altamira...
Por doktor bressano - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 12:08 AM

"Lo único a la izquierda mío y del PO es Nahuel Moreno y el PST"

agrega un comentario


Si, claro
Por Diccionario Brutus Salvat - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 12:35 AM

Nahuel Moreno, Morenismo, Hugo Bressano : el ala izquierda del imperialismo.
Con todo muy bien pensadito para la gilada.

agrega un comentario


Ruptura definitiva con el socialismo y la politica de clase
Por @ - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 1:04 AM

Ruptura con el socialismo y la ética de clase es lo que caracteriza hoy centralmente a todas estas sectas descompuestas y hediondas. Desgraciadamente el revisionismo Morenista y Post Morenista siguió en esta dinámica colaboradora muy mal disimulada. Abandonando en todos lados el Programa de Transición, renunciando incluso a toda voluntad de Poder Popular y reemplazandolo por un programa 'máximo' para el futuro muy remoto ("el verdadero socialismo") y un programa mínimo para hoy: la democracia burguesa compartida con el poder opresor y represor. De esta forma, los morenistas (y el pseudo trotskismo de un modo general) le capitulan a la política central que aplica el imperialismo para frenar y derrotar a las masas: la reacción democratista neoliberal, con sus elecciones, pactos, treguas y negociaciones, sus campañas populacheras 'por la libertad', anti-evo y anti chávez. Como también le capitulan a las tácticas militares que el imperialismo emplea crecientemente para imponer esa política: las intervenciones armadas "humanitarias", "contra las tiranias" en Afganistan, Iran, Irak, Yugoslavia, Libia, Siria ; o "contra el hambre", "contra las dictaduras", "contra el narcotráfico" o el 'narcoterrorismo' "por la independencia nacional" y "por la paz".
Que ésta es la política y el programa de culo y calzoncillo entre los carneros Morenistas y la social democracia neocolonial se ha demostrado en estos procesos fundamentales a escala mundial en el último período.
Quién afirme lo contrario es un pobre pelotudo a cuerda. Aunque, bueh, siempre habrá un descerebrado para refutar, tipo Mario el Aleman, doktor malsano, o los larvas de CI-DO-IS-PTS.

agrega un comentario


Gritos-insultos, no son argumentos
Por Simpatizante del MST-NUEVA IZQUIERDA - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 7:02 AM

Tienen el material de varios partidos y grupos que se reinvindican de la Cuarta Internacional y no lo aprovechan en la discución.Porqué chicanean, insultan y gritan al mejor estilo de los autoritarismos?.Donde aprendieron eso?. Tampoco se entiende lo que ustedes quieren ,porqué no argumentan?. Donde se puede leer una declaración sobre el tema de parte de los grupos o partidos que ustedes dicen representar?
O se conforman con insultar,gritar como histericos y delatar al mejor estilo de los servicios que ustedes dicen combatir? O acaso solo entran a Indymedia para hacer mierda a esta?.
Repito, porqué no cambian el metodo de discución ?.

agrega un comentario


Mario, Alemán :
Por anti truchos - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 10:58 AM

En camino de "argumentos" y discusiones...
¿Por qué no argumentaste jamás tu politica de "tolerancia" con el trio videla-viola-galtieri y tu apoyo a la campaña de amnistia a los genocidas promovida desde el PST-MAS?
Agradeceremos tu opinión de experto en la materia.

Un amigo de la Causa B (B de Brutus)

agrega un comentario


Cambiá de cerebro,salamín !
Por El glorioso PST de Argentina - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 12:15 PM

Pasa por una sede trosca y cambiate el cerebro.

agrega un comentario


En serio? pero mira vos
Por Nahuel (Cirujano) - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 7:05 PM

Te podemos transplantar tu cerebro en el culo ,es cuestión de animarce. UN MACHO COMO VOS, SE LA AGUANTA.

agrega un comentario


¿Vieron?
Por Comandante Brutus - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 10:38 PM

Entre el cerebro y el culo, Mario el ciruj...ano morronero se quedó entre los dos y sin ninguno.
70 años leyendo trotskismo y no aprendió a escribir, con el verso del pobre obrero sufrido y superexplotado en Alemania, jajajaaaaa. Cero argumento, cero defensa, cero perspectiva, cero pasado, no futuro.
"Animarce" asi, humm, yo no me animaria.

Cada uno con sus documentos en la mano y el culito bien cerrado.

agrega un comentario


Comandante de clones juajuajua
Por pOR UN NUEVO CEREBRO PARA BRUTUS - Thursday, Dec. 19, 2013 at 7:53 AM

De tanto informe sobre ratas, aspiraste la mierda de ellas y así quedaste ( POBRE LAUCHITA K ). Las ratas te hacen buena compania, son tu familia.
Adonde dejaste tus clones? Ya que escribis tantas boludeces por dia nos podrias contar cuantos clones tenes, 50 o 100 ? .Tu única virtud es : haber hecho mierda Indymedia Argentina , ni el PO se quedo, te quedastes SOLO MUY SOLO ,nadie te contesta, ni Jorge Altamira, (el que te rajo) solo tus clones y tu auto fan club, que copia cualquier boludes que nadie lee, juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua que locura que tenes. Repito, pasa por los miles de locales del trosquismo EN EL PLANETA TIERRA ( TAMBIÉN EN LA PENINSULA IBERICA) y solicita una transplantación urgente de un cerebro morenista . Te recomiendo que el tuyo lo transplantes en TU culo, el olor a rata pasaria desapercibido.
Te deseo felices fiesta en compania de tus clones y ratas corruptas.
VIVA EL GLORIOSO PST DE ARGENTINA !!!!

VIVA LA CUARTA INTERNACIONAL !!!!

agrega un comentario


CHIFLADOS FRACASADOS
Por FUCK TROSKOS - Thursday, Dec. 19, 2013 at 8:26 AM

TROTSKISTAS ARGENTINOS( O FRANCESES DA LO MISMO)=REVOLUCIONARIOS DE CAFE (EL ARGENTINAZO Y OCHENTA AÑOS DE HISTORIA LO PRUEBAN NEGRO SOBRE BLANCO)= VEN UN FAL Y SE CAGAN EN LOS PANTALONES= DOGMATICOS DESCEREBRADOS AL SERVCIO DE LA CIA Y EL MOSSAD= SECTARIOS AUTISTAS SIN MASAS= MAS MST PTS DO COR CS ETC= GRUPUSCULOS PATETICOS INOPERANTES

agrega un comentario


Se presenta el primer Clon del dia
Por Brutus y sus clones votaron a Milani????? - Thursday, Dec. 19, 2013 at 9:22 AM

Que opinan los clones de Brutus sobre el asenso a Teniente General de Milani?

VOTE A Cristina y le sale Milani !!!!!!!!!!
Con las madres de La Rioja o con Milani !!!!!!!!!
Con el CELS o con Milani !!!!!!!!!

Viva el glorioso PST de la Argentina

agrega un comentario


sectarios sin masas
Por aiz - Thursday, Dec. 19, 2013 at 3:55 PM

"sectarios sin masas" fue uno de los insultos el peronismo tienen uno con ese MASSA alcanza.

agrega un comentario


como deben estar
Por Der Bonze - Saturday, Dec. 28, 2013 at 4:04 PM

los troskos....al final los ratis coimeros y merqueros terminaron siendo mas vanguardia revolucionaria que toda la izquierda junta jajaja....el ultimo que apague la luz

agrega un comentario