Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10/12 - 11hs. Audiencia Final - Sala Alberdi
Por Sala Alberdi - Tuesday, Dec. 10, 2013 at 9:05 AM

A fin de este significativo año, donde el gobierno de Mauricio Macri demostró un incremento en la represión y criminalización de la protesta social, es que se realiza la última audiencia por lxs judicializadxs de la Sala Alberdi.

Entedemos que es completamente nefasto que rotulen como delincuentes a compañerxs luchadores que con un gran compromiso defendieron la cultura popular para evitar la privatización del centro cultural más grande de Latinoamérica. Sumando, es notorio que el PRO prefiere poner más fuerzas en criminalizar a lxs que promueven la organización colectiva y autogestión, que en avanzar en la querella a cargo de CORREPI hecha por los comunicadores populares que sufrieron impactos de bala de plomo en la represión efectuada por la Policía Metropolitana el 12 de marzo del corriente año en el marco de la resistencia al desalojo de la plaza seca del CCGSM. Es una clara política del gobierno para desmovilizar a los movimientos sociales que se levantan contra sus acciones neoliberales. Pero seguimos diciendo: ¡si tocan a unx, tocan a todxs!
Es por esto que en la última audiencia el último 8 de octubre, de conjunto con nuestros abogados de CADEP, CORREPI y COPODH logramos que el Juez Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Tavosnanska, decretara el sobreseimiento de los cuatro compañeros acusados por usurpación. La fiscal Claudia Barcia, quien dió la orden de desalojo esa turbia noche de marzo, apeló ante la resolución del juez, por eso es que hoy nos encontramos nuevamente movilizados dentro y fuera de los pasillos del aparato judicial.

Convocamos a todxs lxs compañeros, movimientos sociales, estudiantiles y culturales al piquete cultural en apoyo y solidaridad con lxs compañerxs procesadxs de la Sala Alberdi el próximo martes 10 de diciembre a las 11am en Libertad 1042.

Exigimos:

¡SOBRESEIMIENTO YA DE LXS 4 COMPAÑERXS!

¡ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS REPRESIVOS DEL 12 DE MARZO!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

¡Y TODXS JUNTXS POR EL ARTE POPULAR!

Sala Alberdi
acampe, toma y autogestión

agrega un comentario


imagen
Por sala alberdi - Tuesday, Dec. 10, 2013 at 9:07 AM

imagen...
sala_alberdi_10_12_13_piquete_cultural.jpg, image/jpeg, 500x407

...

agrega un comentario