Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación especial: Jornada de Escritura Indígena y Memoria Ancestral
Por Fuente: Ciclo Reencuentro con P. Originarios - Tuesday, Dec. 10, 2013 at 10:39 AM

Invitación especial: Jornada de Escritura Indígena y Memoria Ancestral- Cierre anual de actividades del Ciclo Reencuentros.

Invitación especial:...
sabado_21.jpg, image/jpeg, 476x299

El Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento junto a organizaciones e instituciones originarias que trabajamos y promovemos el respeto y valorización del saber y conocimiento de las diferentes culturas ancestrales de Buenos Aires y de toda la región, tenemos el agrado de invitarlos cordialmente a participar de la Jornada de Escritura Indígena y Memoria Ancestral*, a realizarse el día sábado 21 de diciembre a partir de las 10hs en el Centro Cultural de nuestra universidad, ubicado en: Cacique Pincén (ex Roca) 850, San Miguel, Buenos Aires.
Esta jornada se concibe como un encuentro cultural generador de múltiples experiencias de interés, permitiendo a toda la comunidad ponerse en contacto con la temática de los "pueblos originarios" la cual se ha convertido en un campo muy prolifero en estos últimos años, y enraizarse en ella. De esta manera se propone la realización de una jornada dedicada a la difusión de distintas producciones relacionadas con la cosmovisión de los pueblos ancestrales en su amplio abanico de géneros. El principal objeto es dar a conocer las obras de autores indígenas y no indígenas, generando en consecuencia, un espacio de intercambio de saberes y experiencias. La convocatoria refiere a medios escritos como libros, poesías, y periódicos y revistas temáticos; y a medios radiales y no convencionales de difusión de conocimientos, así como a expresiones del arte. La idea de este encuentro es anticiparnos y hacer un pequeño preámbulo para la primera feria del libro indígena en San Miguel que realizaremos en el mes de marzo 2014.
Además, aprovecharemos el espacio para realizar el cierre anual de las actividades del Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios, por lo que invitamos a sumarse a todos aquellos interesados en mostrar sus producciones artísticas, músicas, danzas, comidas, etc.

Sin más, esperamos poder contar con su participación en este prometedor encuentro y poder compartir momentos de reflexión, alegría y muchas energías

Saludos cordiales

Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios
Centro Cultural UNGS
Cacique Pincén (ex Roca) 850, San Miguel
http://www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com
Facebook: Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios

* Pronto difundiremos el cronograma

agrega un comentario