Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FIT debe convocar a una reunión para impulsar asambleas por el paro nacional
Por Prensa de Convergencia Socialista - Tuesday, Dec. 10, 2013 at 8:03 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

El FIT debe ponerse a la cabeza de las asambleas que reclamen la huelga general


La declaración política del Partido Obrero referida a la crisis que está viviendo el país dice, al finalizar, que "Los sindicatos y las centrales obreras tienen en este momento una responsabilidad enorme, por eso las burocracias sindicales se han llamado al inmovilismo... El movimiento obrero debe intervenir con toda energía por sus reivindicaciones, por un lado, y contra toda deriva de estado de sitio, por el otro, porque es el único en condiciones de dar una salida progresista y popular a la crisis económica y política."

En tanto el PTS, después de explicar que su partido no apoya el reclamo policial, dice algo parecido: “Lo que necesitan los trabajadores es, por el contrario, salir a luchar por sus propias reivindicaciones, empezando por imponer un salario mínimo igual a la canasta básica y un resarcimiento inmediato de fin de año para compensar la caída del salario por la inflación... Pelear por un plan de obras públicas y en especial de viviendas para los sectores populares para dar casa y trabajo a los desocupados y terminar con el trabajo en negro. La clase obrera debe unirse con los sectores populares más postergados tomando en sus manos sus reclamos".

Sería conveniente que el Partido Obrero y el PTS fueran un poco más allá y, en vez de hacer propaganda acerca de la necesidad de que el movimiento obrero intervenga en las actuales circunstancias, planteen consignas concretas que ayuden a que los trabajadores salgan a luchar. / Por ejemplo, desde Convergencia Socialista y la Interdistrital, hemos salido a agitar la necesidad de realizar asambleas de base para que los trabajadores exijan la convocatoria a una Huelga General por la reapertura de las paritarias, un aumento general de emergencia y el cese de la represión.

Los compañeros del PO y el PTS, que además de diputados cuentan con una importante inserción dentro de la clase trabajadora, podrían volver a reunir los plenarios obreros que tuvieron lugar en el SUTNA y Kraft, para, desde ese lugar, empujar las asambleas, los piquetes y la huelga general. / Las organizaciones combativas y de izquierda, motorizadas por el FIT, deberíamos reunirnos para fijar una estrategia común frente a la crisis actual, empujando juntos la movilización obrera y popular y un programa alternativo al que levantan las distintas variantes burguesas.

Por una reunión de emergencia del FIT y de toda la izquierda
Para impulsar asambleas y el Paro Nacional Activo
Por la reapertura de las paritarias
Por un aumento salarial acorde a la canasta familiar
Por el cese de la represión contra la población pobre y trabajadora
Fuera la gendarmería y la policía de los barrios y los conflictos
Por la absolución de los petroleros de Las Heras

agrega un comentario