Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización del Frente de Organizaciones en Lucha
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 11, 2013 at 9:45 AM

Bajo la consigna: “A 30 años, con la democracia no se cura, no se come, no se educa”, más de 1000 familias pertenecientes a organizaciones sociales y provenientes del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires marcharon en la mañana del martes 10 de diciembre por el centro de la Ciudad de Buenos Aires hacia distintas cámaras empresariales.

Contactos: Leandro 11-5584-7657 / Gloria 15-3041-2602 / Aukan 15-3254-8678


El FOL explicó que durante estos 30 años estas empresas han acumulado capital de manera excesiva, mientras que los trabajadores precarizados no llegan a fin de mes debido a sus miserables sueldos, tienen dificultades para alimentarse, padecen un sistema de salud en ruinas y por esta situación los jóvenes desertan de la educación básica.
“Nuestra movilización ya ha recorrido algunas empresas como Panamerican Energy, Pluspetrol, Contreras Hnos, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina y a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros para que colaboren en estas fiestas con los trabajadores precarizados que este sistema económico deja atrás y explota, cuando estas empresas son las que más se han beneficiado en estos últimos treinta años, con grandes ganancias, bajos impuestos, y con salarios pobres para la mano de obra y empleados.
Nosotras, las organizaciones sociales, marchamos organizadamente y no concurrimos a los saqueos operados por la fuerza policial como pasa en algunos puntos del país como Córdoba o Tucuman con el objetivo de extorsionar al gobierno para subirles el sueldo y mostrar impunidad y poder. Nosotros en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, conocemos y padecemos a la policía. No son solo familias pidiendo aumento de sueldo, es una institución que reprime, mata, corrompe y margina a los más vulnerables.
Mientras, en el resto del país, la situación ha dejado el triste saldo de 10 muertos por los saqueos al tiempo que se mantiene la tensión”, señalaron a través de un comunicado el Frente de organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, Agrupación Barrial Víctor Choque.

agrega un comentario