Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Gennaro: "El Gobierno tiene plata, lo que no tiene es vergüenza"
Por ACTA - Wednesday, Dec. 11, 2013 at 11:12 AM

Martes 10 de diciembre de 2013 | El diputado nacional de Unidad Popular y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, afirmó hoy que el Gobierno tiene dinero para provocar aumentos salariales. “Lo que no tiene es vergüenza”, reiteró en dos oportunidades al ser entrevistado por las radios “Mitre” y "Rivadavia".

De Gennaro: "El...
2033732_n_vir1.jpg, image/jpeg, 400x300

Sostuvo que los policías en diversas provincias se “apuraron” en primerear el reclamo salarial habida cuenta de que “saben que más tarde o más temprano los van a llamar a reprimir a los trabajadores que hagan lo mismo y el Gobierno los necesita activos”.

De Gennaro aseguró que la sindicalización policial es “un derecho constitucional” y consideró que no se lo aplica “para permitir que las cúpulas de la fuerza mantengan su poder”.

“La sindicalización de la Policía es un derecho que está establecido en la Constitución Nacional, pero lo prohíbe un reglamento, o sea que un reglamento es más importante que la Constitución”, apuntó De Gennaro.

El dirigente gremial, quien en agosto del 2012 presentó un proyecto de ley para la sindicalización de la Policía, insistió en su idea al puntualizar que “lo que determina la posibilidad de la sindicalización es un derecho constitucional, porque el policía es un trabajador del Estado”.

Sostuvo que su proyecto no fue discutido porque el Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso nacional y “al Gobierno no le gusta la libertad sindical, quiere que siga existiendo este autoritarismo, la capacidad de resolver ellos en lugar de discutir democráticamente”.

“Habría que preguntarse por qué no les dan el sindicato. La respuesta es: porque así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el gobierno de turno”, agregó.

Por otro lado, el diputado de UP se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el marco de una seguidilla de reclamos policiales en distintas provincias.

“Me parece muy ridículo lo que dice el jefe de Gabinete”, quien consideró que “es muy difícil” la sindicalización de las fuerzas de seguridad porque “portan armas”. De Gennaro ejemplificó: “Todos los trabajadores de la seguridad privada tienen arma y tienen derecho a sindicalizarse”.

Fuente: http://www.gacetamercantil.com

agrega un comentario