Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: paros, ocupaciones y asambleas en los hospitales
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 11, 2013 at 5:21 PM

Desde este lunes, varios hospitales de Córdoba permanecen de paro con "ocupación pacífica" y asambleas ante la negativa del gobernador De la Sota de acatar un fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a incluir al gremio de salud de la provincia (UTS) en la negociación paritaria.

Contactos: Vocero UTS Ariel Gómez 0351-153107174 / Presidente FESPROSA Jorge Yabkowski 011-1551215179

PAROS CON "OCUPACIÓN PACÍFICA" Y ASAMBLEAS EN LOS HOSPITALES CORDOBESES
ES PORQUE EL GOBERNADOR DE LA SOTA NO ACATA UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA Y SE NIEGA A NEGOCIAR CON EL GREMIO DE SALUD UTS/FESPROSA, QUE RENUEVA AUTORIDADES ESTE MARTES 10/12

El médico pediatra y vocero de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba, Ariel Gómez, representante del gremio enrolado a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), anunció que "los trabajadores de la salud cordobeses comenzamos la semana del lunes 9 de diciembre de 2013 con paros con ocupación pacífica y asambleas de los hospitales de Niños, Rawson, Misericordia y Tránsito, y también en los hospitales Santa María y Domingo Funes que realizan ambos paro con movilización a la Ruta 38 a las 10:00, mientras que el Santa Rosa realiza paro y movilización, y Maternidad Provincial paro y ocupación pacífica por 24 horas; todos con atención únicamente de pacientes internados y por guardia solo emergencias. Por último, se suma el Hospital Río IV en estado de asamblea permanente".

Las medidas de fuerza fueron votadas en asamblea por la UTS y se deben a que los trabajadores de la salud se niegan a ser representados en la negociación salarial por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba, y exigen en este sentido que el gobierno de José Manuel de la Sota cumpla con el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a incluir a la UTS en la negociación paritaria y a los otros gremios. "Los trabajadores de la salud conocemos de sobra la pantomima del SEP, brazo político-sindical del gobierno de la provincia, y exigimos la participación de todos los gremios en la decisión sobre nuestros salarios", sostuvo Gómez.

"Exigimos se respete nuestro derecho a la negociación colectiva. Exigimos la recuperación del salario de los trabajadores de la salud. Exigimos condiciones dignas de trabajo e insumos. Exigimos el fin de la precarización de los trabajadores de la salud", finalizó el vocero de los trabajadores de la salud cordobeses, quien es candidato a encabezar el nuevo mandato de la UTS en la elección de nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas que se realiza el martes 10 de diciembre de 6 a 16 horas en los hospitales cordobeses.

En este sentido, Gómez este lunes relevará el estado de situación de los trabajadores y estará de 8 a 10 en el Hospital Domingo Funes, en la asamblea que realizan junto al Santa María, luego de 11 a 13 horas en el Polo Sanitario, en la Asamblea Interhospitalaria realizada entre el Rawson, Niños y San Roque, y por último de 13 a 14 en el Misericordia. Se espera por ello el anuncio de nuevas medidas de fuerza durante el lunes, en tanto que todos los hospitales de la provincia deliberan en asambleas los pasos a seguir, en un conflicto que se perfila para subir de tono en los próximos días.

Entrevistas:
Vocero UTS Ariel Gómez 0351-153107174
Presidente FESPROSA Jorge Yabkowski 011-1551215179

agrega un comentario