Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Botellazo pampeano por el río Atuel, en Buenos Aires
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 11, 2013 at 5:23 PM

Con un corte frente a la Casa de Mendoza en la Ciudad de BUenso Aires, la Asamblea por los Ríos Pampeanos, protestó el pasado sábado por el no escurrimiento del río. El reclamo se basó en manifestarse en contra de la ausencia del río ATUEL en la provincia de La Pampa por el uso abusivo aguas arriba por parte de la provincia de Mendoza. La Asamblea Por Los Ríos Pampeanos realizó un escrache, por 2° año consecutivo, contra las políticas hídricas de Mendoza y el robo del río ATUEL.

Contactos: Alejandro Aymú (CABA) 15-56-546-646 / Cristian Accatolli (CABA) 15-41-66-5742 / Darío Giavedonni (La Plata) 221-15-536-6400.
El festival artístico realizado ese dìa, se denonima “Botellazo por el río ATUEL”, que consiste en manifestarse con una intervención de percusión golpeando las botellas de plástico. De este modo acompañaron con un discurso denunciando a la provincia de Mendoza y a su política hídrica basada en la apropiación mezquina de las aguas interprovinciales del río ATUEL.
La Policía Federal fijo una contravención policial por el corte y la Asamblea demostró la notificación que no quisieron recibir en la Dirección de Tránsito del Gobierno Porteño de Mauricio Macri. Además la Asamblea Por Los Ríos Pampeanos en CABA hizo notar a la fuerza policial que el “BOTELLAZO por el río ATUEL, fue declarado de Interés Ambiental y Social por la Legislatura Porteña en el Declaración 545/13
Reclamamos JUICIO a la Provincia de Mendoza y al Estado Nacional por la responsabilidad que tienen en esta negligencia.
Solicitamos que el Gobierno Provincial de manera urgente presente la demanda a la Corte Suprema de Justicia.
Hay una deuda con toda la población del centro de nuestro país que es víctima del egoísmo de las clases dirigentes y las elites económicas mendocinas, que sostienen sus riquezas en base a la explotación del medioambiente.
Frente a este escenario se vieron en la obligación de migrar de sus tierras y sus hogares. La asamblea reclama REPARACIÓN URGENTE a estas/os refugiadas/os ambientales y a la provincia de La Pampa.

Mural:
Estuvo a cargo de Ana Paula Di Nardo y Alex Moreira y se fue sumando gente que espontáneamente pintaron junto a las/os artistas.
De este modo junto a las bandas musicales (Flor Fernández, Nicolás Rainone y Onella Stefanazzi y bandas locales “Kechanga” y “Hormiguero Patiado” también se manifestaron en este escrache.

Asamblea Por Los Ríos Pampeanos CABA

Contactos: Alejandro Aymú (CABA) 15-56-546-646 / Cristian Accatolli (CABA) 15-41-66-5742 / Darío Giavedonni (La Plata) 221-15-536-6400

agrega un comentario