Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: La represión en primera persona
Por ContraPunto - RNMA - Thursday, Dec. 12, 2013 at 12:29 PM

jueves, 12 de diciembre de 2013 | Silvia Costaz, Presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio o Trabajo Social de Tucumán, fue agredida en la manifestación espontánea que se realizó el martes 10/12 tras el acuerdo salarial de la fuerza policial. Luego de superar el shock por lo sucedido, insta a la reflexión y a defender nuestros derechos de manera legítima y sin violencia. Por ContraPunto - RNMA

El pasado martes 10, luego del acuerdo salarial entre el gobierno y la fuerza policial y tras largas horas de tensión e incertidumbre, muchos tucumanos se hicieron presentes en Plaza Independencia para reclamar y expresar la disconformidad frente a lo sucedido en la provincia. Entre ellos, se encontraba Silvia Costaz, Presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio o Trabajo Social, quién asistió a reclamar de manera pacífica y terminó siendo víctima de la represión policial. Cuenta que cuando la policía salió de la puerta de acceso de Casa de Gobierno de calle San Martín, embistieron con gases lacrimógenos y balas de goma, y es ahí cuando recibió un disparo de bala de goma en la zona derecha de la cara al lado del ojo, lo que le provocó una herida, sangrado y sutura sumado a los momentos de tensión e indignación vividos. Sostiene que “fueron disparos de la Policía de Tucumán y había una intención clara de que esos disparos fueran a pegar a los ciudadanos, han sido disparos a la zona alta”. La primera acción de la Policía de Tucumán después de negociar su aumento fue reprimir la manifestación.

Consternada por la violencia sin medida, manifiesta que “esta policía que supuestamente nos tiene que proteger, nos agreda y atropelle de esta manera es realmente lamentable”. Desde su lugar de Trabajadora Social se siente en la necesidad de aportar para que el desorden generado “nos lleve a la reflexión de decir nunca más represión ni abandono y si a la defensa de derechos de una manera legítima y sin violencia”.

Por ContraPunto – Prensa Alternativa
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

redaccioncontrapunto@gmail.com

agrega un comentario