Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio a los trabajadores petroleros: "Este fallo es una aberración"
Por ANRed - Thursday, Dec. 12, 2013 at 8:11 PM

Con esa frase definió la sentencia la abogada Andrea Forgueras a La Retaguardia y ANRed al darse a conocer que cuatro trabajadores petroleros de Las Heras fueron condenados a cadena perpetua. Ellos son: Cortéz, Padilla, Rosales y González. El resto, 11 imputados, fueron condenados a 5 años de prisión, aunque quedan libres hasta que esté firme la sentencia. En este momento están marchando las organizaciones del Comité de apoyo por la absolución en Caleta Olivia en repudio a la sentencia. Testimonios y audios desde Caleta Olivia, por Corresponsal de ANRed para La Retaguardia, en la Red Nacional de Medios Alternativos.

Juicio a los trabaja...
1-1168.jpg, image/jpeg, 500x375

Al término de la lectura de las sentencias se desarrolló un acto en repudio a la sentencia en Santa Cruz.

Testimonios:

Karina Almirón, trabajadora presente en Tribunales

“Estamos acá en los tribunales de Caleta Olivia, acaban de condenar a cuatro trabajadores a perpetua y a los demás por coacción agravada a 5 años. Hay mucha indignación, en el juicio quedó demostrado que hubo torturas a los procesados y sin embargo se ha fallado con dureza para dar escarmiento a los luchadores.”

Andrea Forgueras, abogada de la causa

“Estoy muy mal. Lo fundamental es que esta sentencia es sumamente vergonzosa, hay tres personas acusadas y condenadas por coacción agravada, todos de prisión efectiva de cinco años, cuando ningún funcionario dijo haber recibido coacción.

A uno de ellos lo condenan por participe necesario, y nadie dijo “lo vi caminando por el lugar”. Les dan perpetua cuando no están demostrados los hechos por el asesinato de Sayago, no se pudo determinar quien lo mató. El tiro vino de la Alcaldía, pero no está demostrado de que murió. Cuando se lo llevan en la ambulancia estaba vivo.

Obviamente iremos a apelar. El 18 comienza la feria y la presentación la haremos en febrero, vamos a Casación”.

Ramón Cortéz, trabajador condenado

“Esto no termina acá, vamos a luchar y gritar nuestra inocencia hasta el fin del mundo. Ya estuvimos presos. ¿Qué más quieren estos jueces corruptos de Santa Cruz? ¿Qué dice ahora la presidenta Cristina que se llena la boca hablando de Derechos Humanos? ¿Derechos Humanos para quien? ¿Para sus amigos?
Vamos a luchar por una huelga general en repudio a esto. ¡No volveremos a estar presos! Ni la propia familia de Sayago está conforme con el fallo, ¡saben que nosotros somos inocentes!”

http://www.laretaguardia.com.ar/

Audio: El después de la sentencia por el crimen del policía Sayago durante una huelga petrolera. Desde Caleta Olivia, transmisión en vivo: Descargar archivo

Fotos: Corresponsales populares en Caleta Olivia

agrega un comentario


Juicio a los trabajadores petroleros
Por ANRed - Thursday, Dec. 12, 2013 at 8:11 PM

Juicio a los trabaja...
2-950.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Juicio a los trabajadores petroleros
Por ANRed - Thursday, Dec. 12, 2013 at 8:11 PM

Juicio a los trabaja...
3-788.jpg, image/jpeg, 490x653

agrega un comentario