Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estados Unidos espía a Sudamérica desde la Isla de Ascensión
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Dec. 13, 2013 at 12:28 AM
brutusmania@argentina.org

Pequeño territorio británico de ultramar, está en medio del océano Atlántico y forma parte de un proyecto de espionaje trasnacional, segun medios informativos Brasileños que descubrieron este centro de « control » clandestino.

El imperio criminal mantiene una base de espionaje en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, en la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.
El semanario semanario que publica la noticia atribuyó la información a “especialistas” en espionaje consultados en un reportaje sobre la intervención de las comunicaciones de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Según “Istoé”, la base de la isla Ascensión, un pequeño territorio británico de ultramar, es parte de un proyecto conocido como Echelon en el que, además de Estados Unidos, participan los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
El semanario analizó algunos de los documentos revelados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA, en inglés) Edward Snowden y asegura que refuerzan la hipótesis de que hay una complicidad entre esos cinco países en el espionaje global.
En esos documentos aparecen “el grado de la clasificación (ultra-secreto), el tipo de documento Comint/REL (comunicación interceptada) y su divulgación (USA, GBR, AUS, CAN, NZL)”, que corresponde “a los países del sistema Echelon”, apunta la revista.

DOS MILLONES DE COMUNICACIONES POR HORA

Según la investigación realizada por “Istoé”, la información que es captada en la isla Ascensión se analiza en un centro de inteligencia situado en Fort Meade, en Maryland (Estados Unidos), mediante unos sistemas capaces de vulnerar todo tipo de protección informática.
“Una vez hecho el análisis, lo que sea de interés del Gobierno de Estados Unidos es distribuido a los agentes dispersos por el mundo, para continuar con el espionaje”, sostiene la revista.
De acuerdo con “Istoé”, los sistemas instalados en la isla Ascensión pueden captar cerca de “dos millones de comunicaciones por hora” y el interés de los espías se centra en “conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales”.
“Istoé” también asegura que las agencias de inteligencia cuentan “muchas veces” con la colaboración de empresas de Estados Unidos que operan en las áreas de telefonía e internet.
“La cooperación de grandes corporaciones, como Microsoft, Google, Facebook, o de gigantes de la telefonía, como Verizon y AT&T, es fundamental para el funcionamiento de la red de la NSA”, asegura Istoé.

agrega un comentario


Escuela de espías: una guía para la red de espionaje Norteamericano.
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Dec. 13, 2013 at 12:42 AM


Según ha revelado el portal canadiense Global Research en una amplia infografía, en esta red de espionaje están incluidas 1.271 organizaciones gubernamentales -incluida la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fundada en 1947; la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, 1952), y la Agencia de Inteligencia de Defensa (1971), entre otras- y 1.931 empresas privadas que en la actualidad trabajan en la presunta lucha antiterrorista o "seguridad nacional" imperialista, lo que se convierte en la red más compleja y de mayor escala mundial.

Cada uno de los empleados está obligado a saber leer los labios, saber artes marciales y realizar otros 'trucos' de los empleados de inteligencia. La nueva politica de estas agencias incluye la admision de funcionarios extranjeros y hasta el reclutamiento de menores de edad.

La revelación se produce en medio de un escándalo a nivel mundial por la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), tras las filtraciones de su excontratista Edward Snowden, quien en verano pasado entregó a la prensa detalles del espionaje masivo de la agencia.

En estos dias, el diario 'The Cable' reveló además que se está desarrollando una sorda 'batalla diplomática' en un comité de la Asamblea General de la ONU donde se analiza la propuesta de Brasil y Alemania para imponer restricciones en materia de vigilancia en internet.
El medio dijo que EE.UU. y sus aliados de inteligencia están trabajando en secreto para promover la eliminación del derecho universal a la privacidad en línea, socavando el proyecto de ley que Brasil y Alemania enviaron a la ONU.

agrega un comentario


La NSA recluta adolescentes de 15 años como 'trabajadores' de inteligencia
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Dec. 13, 2013 at 1:01 AM


La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) cuenta con cientos de adolescentes y estudiantes universitarios en su Plan de Reclutamiento Precoz como resultado de un programa de Lavado de Cerebros dirigido a captar pichones de ortibas, espias y buchones.

En un intento por encontrar candidatos para ese programa de prácticas universitarias y el programa rati de capacitación de estudiantes secundarios, la NSA cada otoño publica anuncios en los sitios web de empleo y en campus universitarios de todo EE.UU. 

La agencia busca reclutar a alumnos de secundaria y a universitarios con notas superiores a la media que estén estudiando "redacción, edición, periodismo" o "producción de televisión, de cine o animación en 3D", entre otros campos, según reveló un informe publicado en el portal Salon.
 
De acuerdo con la propia NSA, los jóvenes (algunos de ellos de tan solo 15 años) son contratados para trabajar "entre 20 y 32 horas a la semana". De los aproximadamente 500 estudiantes que hacen las pasantías en la NSA cada año, se estima que entre el 85% y el 95% se convierten en alcahuetes rentados a tiempo completo de la agencia.
 
Hombres y mujeres jóvenes descerebrados se ven tentados por un "salario competitivo" y una vivienda pagada por el Gobierno cerca de la sede de la NSA en Fort Meade, Maryland. En contrapartida, las responsabilidades de los estudiantes incluyen la difusión de "información veraz y oportuna" sobre la NSA, sus misiones y sus logros.

"La investigación de antecedentes ayuda a determinar la confiabilidad del solicitante, su discreción y lealtad incuestionable a Estados Unidos", indica la política de contratación del infame organismo. Durante dicha observación se investigan el empleo actual y los trabajos anteriores del joven, su educación , su lugar de residencia, y se realizan careos a fuentes bien informadas, como amigos, vecinos, supervisores y compañeros de trabajo. 

¡Bruta democracia!

agrega un comentario


Islas con porvenir
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Dec. 15, 2013 at 10:16 PM

La Is. Ascensión que debería pertenercer a Brasil, es una Is.Estrategica para EEUU y para Inglaterra. Desde ahi se controla todo el Atlantico Sur y fue la base de operaciones para dominar el Africa Subsahariana y también se aprovisionó la flota que asalto Malvinas. Ya Angola y Namibia en lucha por su independencia conocen el rol provocador de esas islas, es mas, la terrible 4ta flota seria una flota de mierda sin sus islas de aprovisionamiento.
La otra isla asociada a esta isla son las Malvinas que en conjunto forman parte del Triangulo Atlantico, una y otra son inseparables como los destinos de Patria Grande para recuperar las islas en manos del Imperialismo. Todos los antimperialistas que digan luchar contra eeuu y no vean la importancia estrategica de recuperar las islas son charlatanes de feria.
Si bien el movimiento obrero es casi nulo en estas islas, son los portaaviones naturales para atacar a los obreros y campesinos de latinoamerica, pensar que expropiando algunas empresas extranjeras sin ver el rol militar de las islas, es absurdo y carece de sentido.
Historiadores principalmente de del marxismo uruguayo como el finado y estrella triunvira de Vivian Trias pudieron ver dicho rol de importante base de control, la izquierda actual nunca, y el nacionalismo prograsista menos, piensan que no tienen importancia pero todavia no pueden explicar porque Inglaterra mando una poderosa flota en 1982 para asegurar las Malvinas y tomar posicion en la Is. Ascensión, obviando la opinion de Brasil, aun siendo su aliado.
Los Nacionalistas de derecha, de ese nacionalismo importado en todo y con imposturas, nunca vio la imortancia que un gobierno nacionalista popular o marxista en America del sur sea la garantia para derrotar al Imperialismo yque se dejen de joder desde esas islitas que saben usarlas muy bien.
Ningun gobierno progresista y mucho menos marxista seria seguro si no se devuelven la is Ascensión a Brasil, las Malvinas a Argentina y Guantánamo a Cuba.
Hay un dato significativo, el dia que asumio Peron Churchill reforzo la flota Británica desde las IS.Asención y Las Malvinas por las dudas.
TRIUNVIRATO ROJO, ESTRATEGAS DEL MARXISMO
OMAR EL COLECTIVERO LE DEDICA EL CAMPEONATO AZULGRANA A SU AMIGO NICOLAS MADURO, OTRO TRIUNFADOR Y COLECTIVERO

agrega un comentario


EE UU
Por Joseph Goebbels - Friday, Jan. 03, 2014 at 1:02 PM

"La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas".

De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad..."

agrega un comentario


La NSA cuenta con un catálogo de puertas traseras para casi cualquier dispositivo
Por armas y puertas para el espionaje imperial - Tuesday, Jan. 07, 2014 at 10:18 PM
ABFC

Durante mucho tiempo, ha existido una paranoia en un número considerable de usuarios de computadoras, que pensaban que los fabricantes metían puertas traseras en su software y hardware para el gobierno de EEUU. Pues bien, tras unas revelaciones de Der Spiegel, esa paranoia se convierte en una realidad incluso más terrible que las ideas que antes consideraríamos paranoicas.

Según el diario alemán, la NSA tendría la capacidad de interceptar envíos de material electrónico (routers, computadoras, móviles…) y cargar malware en ellos, para que después sigan su curso. Ordenadores infectados antes incluso de salir de la caja, todo gracias al poder de la NSA, más concretamente de su grupo TAO (Tailored Access Operations).

Por supuesto, la agencia no carga cualquier malware. Tienen disponibles las piezas de software y hardware más sofisticadas, capaces de crear puertas traseras en los dispositivos de prácticamente cualquier fabricante, incluyendo Dell, Seagate, Cisco, Juniper Networks, Samsung, Huawei y Western-Digital. El malware consigue infectar las BIOS de los ordenadores o llegar al firmware de los discos duros para instalarse de forma persistente, resistiendo a reinicios o formateos del sistema.

Lo “mejor” de todo es que la NSA ha creado ese malware sin ayuda ni conocimiento de los fabricantes, o al menos eso es lo que se desprende de los papeles a los que ha podido acceder Der Spiegel.

Y las herramientas de la NSA no sólo se limitarían a programas. También tendrían piezas de hardware destinadas al espionaje y la intrusión en equipos: cables para grabar y transmitir lo que aparece en un monitor, estaciones GSM para monitorizar teléfonos móviles o micrófonos disfrazados de dispositivos USB que envían y reciben datos de forma indetectable.

No sabemos el alcance de este tipo de operaciones de la NSA, si se han dirigido a objetivos concretos o han hecho infecciones arbitrarias. Sea como sea, asusta, y es una muestra más de que los brazos de la NSA llegan mucho más lejos de lo que nos habríamos imaginado.

agrega un comentario


Sí!
Por doktor bressano - Wednesday, Jan. 08, 2014 at 8:58 PM

Aguante el gran Timoteo!

SALUDOS DESDE LAS PLAYAS DE BRASIL

agrega un comentario


djfhgdokg
Por bonze beodo - Thursday, Jan. 09, 2014 at 4:48 AM

ooooooo maconhiaaaaaaa.....the magic word against brutus impotence......el coso anti spam fue casu fisica cuantica de hacer pare el pedo que tengo

agrega un comentario


10 millones U$A para espiarnos
Por RSA firmó contrato secreto con NSA - Thursday, Jan. 09, 2014 at 4:52 PM
Brutus Fans Club

RSA firmó contrato secreto con la NSA para espiar a los internautas. Por supuesto, RSA niega las acusaciones de que habría aceptado 10 millones de dólares de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a cambio de poner en circulación un sistema de encriptación erróneo que permitiría al gobierno espiar a los internautas.

Las revelaciones de Edward Snowden siguen armando gran revuelo. Y es que ahora, nuevos documentos filtrados por el ex agente de la CIA acusan a la empresa RSA de haber aceptado un contrato secreto de 10 millones de dólares con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para distribuir un sistema de cifrado que permitía crear una puerta trasera en los productos de codificación de datos, a fin de permitir al gobierno estadounidense espiar a los internautas.

Debido a esta acusación, el reconocido experto y jefe de seguridad en F-Secure, Mikko Hypponen, anunció que cancelará su presentación en la Conferencia RSA Estados Unidos 2014, la que se realizará en febrero del próximo año.

Según Reuters y otras fuentes de crédito, RSA se habría convertido en el principal distribuidor de este sistema, al incluirlo en su herramienta de seguridad BSAFE. Dicha información indica que RSA no incluyó esta fórmula por coincidencia o por error, sino que todo fue parte de un trato entre la empresa y la NSA.

Mientras que la NSA ha mantenido silencio al respecto, responsables de RSA han negado dichas acusaciones, asegurando que la compañía nunca ha aceptado un contrato o participado en cualquier proyecto con la intención de debilitar los productos de RSA o introducir posibles "puertas traseras” en sus productos.

Sin embargo, en el desmentido admiten colaborar con los servicios secretos yanques: "Hemos trabajado con la NSA como proveedor y miembro activo de la comunidad de seguridad. Nunca hemos mantenido esta relación en secreto y, de hecho, abiertamente hemos informado de ella. Nuestro objetivo siempre ha sido reforzar la seguridad corporativa y del gobierno" (mundial).

agrega un comentario