Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Última audiencia de lxs procesadxs de la Sala Alberdi
Por Sala Alberdi - Friday, Dec. 13, 2013 at 11:14 AM

El día martes 10 de Diciembre, en las calles Libertad y Santa Fé, mientras nos preguntábamos como sería un mundo sin policía y Darío Fo nos daba más vueltas al asunto con su “Muerte accidental un anarquista”, nuestros compañerxs eran partícipes de la última audiencia ante cámara que determinaría el sobreseimiento de los compañerxs procesados de la Sala Alberdi o el comienzo del juicio que los acusaría de usurpación del espacio.

Recordemos que nuestros compañerxs ya habían asistido a una audiencia en la cual el Juez Tavosnaska, rechazó el pedido de elevación a juicio, argumentando la poca consistencia de la acusación, la atipicidad de pruebas y la alevosa criminalización de la protesta social.

Como era de esperar, la fiscal Claudia Barcia, representante del Estado que acusa a nuestros compañerxs, apeló ante la decisión del Juez en dicha ocasión y llevó la resolución ante Cámara.

El espectáculo judicial estaba compuesto por tres jueces de cámara, una representante de la fiscalía de la ciudad, como parte querellante, María del Carmen Verdú de CORREPI y Martín Alderete de CADEP como defensores de nuestros compañerxs y cuarenta personas que presenciaron la audiencia acompañando a nuestros compañerxs. Afuera, artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura se organizaron para cortar la calle y llevar adelante un piquete cultural con mucho colorido teatro para darle fuerza social a lo que dentro de esas paredes grises acontecía.

Los Jueces de Cámara no se expresaron de inmediato con respecto a efectiva elevación de esta causa a juicio sino que, luego de unos diez días aproximadamente, nos informarán de la decisión tomada notificando a los abogados.

En conclusión, la segunda audiencia aún no ha finalizado. Nos falta la resolución de los tres jueces de Cámara para saber si la falsa causa de usurpación que le imputan a lxs compañerxs se llevará a juicio. A pesar de todas estar artimañas judiciales, que buscan criminalizar y desligitimar la protesta social, a pesar de la represión que busca a balazos desarticular cualquier acción de resistencia, seguimos nuestro camino en la defensa de los espacios públicos. Nuestros brazos no están cansados, seguirán alzando los puños contra el poder empresarial y los negociados de una pequeña élite que jamás podrá arrebatarnos la alegre rebeldía que construimos día a día. Por todo esto agradecemos profundamente a todxs lxs que vinieron a dar su apoyo en esta instancia tan importante.


UN ABRAZO FRATERNO Y VALIENTE PARA TODXS, MENOS PARA LOS BURGUESES



Sala Alberdi, Acampe, Toma y Autogestión!

agrega un comentario