Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empieza el juicio contra el policía Héctor Méndez acusado del asesinato de Matías Casas
Por Red Eco Alternativo - Monday, Dec. 16, 2013 at 10:33 AM

Las audiencias se desarrollarán entre el 16 y el 20 de diciembre en la Cámara Criminal Primera, ubicada en Irigoyen 177 de la capital neuquina. El juicio llega diecisiete meses después de que Méndez acribillara al joven de 19 años con su arma reglamentaria, aunque lo encuentra detenido. Méndez está acusado de haberle disparado cuatro veces con su arma reglamentaria al joven de 19 años. Uno de esos disparos le quitó la vida a Casas, pero el efectivo se acercó y siguió pateando su cuerpo. El hecho ocurrió el 22 de julio de 2012 y el oficial se encuentra con prisión preventiva.

Empieza el juicio co...
justicia_por_matias_casas_-_inicio_juicio.jpg, image/jpeg, 276x389

Más información: http://justiciaxmatias.blogspot.com.ar

Liliana del Carmen Silva y César Casas, madre y padre de Matías, estarán representados en el proceso por la abogada y el abogado del Ceprodh Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero. El asesino policial será defendido por Carlos Ronda. La fiscalía pública estará a cargo del doctor Rómulo Patti. El Tribunal se integrará por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Alfredo Elosu Larumbe y Andrés Repetto.
La calificación legal que recae sobre el imputado es la de doble homicidio calificado. Por ser un agente policial y por usar para el asesinato el arma reglamentaria. Además los abogados querellantes agregaron el agravante de alevosía por la violenta agresión que Matías recibió en el piso.

agrega un comentario