Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fallo judicial reconoce a UCRA-CTA en Jujuy
Por ACTA - Monday, Dec. 16, 2013 at 12:37 PM

Lunes 16 de diciembre de 2013, por Corresponsalía Jujuy | La Sala 1 del Tribunal del Trabajo de la Justicia jujeña ordenó a la empresa Unión Bus que en forma inmediata reinstale nuevamente en su puesto a Juan Carlos Ramayo, secretario general adjunto de la seccional Jujuy de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA).

Fallo judicial recon...
347374_620.jpg, image/jpeg, 400x300

Con esta sentencia deja un importante precedente para la lucha de los trabajadores afiliados a UCRA, que también lo reconoce como gremio.

Este conflicto se inició en el 2011 y la sentencia es favorable y un logro importante, ya que resuelve reinstalar a un trabajador a su puesto laboral. Además reconoce a Ucra como entidad gremial.

La delegación de UCRA Jujuy recibió el apoyo y saludos de UCRA de todo el país por la resolución de la justicia. Además agradeció el desempeño del letrado y asesor legal Carlos Ariel Meyer.

El conflicto laboral fue porque el empleado Ramayo estaba afiliado a UCRA, y fue despedido siendo delegado organizador. Luego fue reincorporado y al tiempo el empleado fue designado secretario laboral gremial, pero volvió a ser despedido. Al conformarse la comisión directiva de UCRA-CTA Jujuy, Ramayo pasó a ser secretario adjunto y volvió a ser despedido. El motivo de la empresa fue “despido sin causa“.

Por esas razones la empresa de transporte fue demandada ante la justicia, y los asesores de Ramayo solicitaron una reinstalación al puesto de trabajo.
Sentencia a favor

La sentencia se emitió la semana pasada y establece que en cinco días -de notificación a las partes- se debe reinstalar a Ramayo al puesto de trabajo, y la empresa deberá pagarle los sueldos que no se le abonó mientras figuraba como despedido.

En el caso que la empresa de transporte Unión Bus no notifique al empleado, vencido el plazo de los cinco días deberá pagar una multa de 500 pesos diarios hasta que lo efectivice.

Fuente: http://www.eltribuno.info

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario