Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/ Hospitales continúan el plan de lucha
Por republicado - Monday, Dec. 16, 2013 at 7:37 PM

En una reunión del cuerpo de delegados de ATE del sector salud, los trabajadores resolvieron dar continuidad al plan de lucha en los hospitales públicos provinciales. La medida obedece a la falta de respuestas a los legítimos reclamos de los compañeros enfermeros, médicos, administrativos y auxiliares del sistema sanitario provincial por una recomposición salarial que equipare el salario básico inicial con la canasta familiar.

Cba/ Hospitales cont...
marcha_salud.jpg, image/jpeg, 300x209

En el encuentro, realizado hoy en nuestra sede, los trabajadores dejaron sentado que el plan de lucha iniciado en septiembre pasado nunca pretendió lograr un bono de fin de año, acordado por un solo gremio, sino un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, ocasionada por el proceso inflacionario.

Además, se suman los reclamos por pase a planta permanente de todos los compañeros que sufren condiciones de trabajo contrarias a la ley, como contratos a plazo y monotributos, tal como se comprometiera el gobernador De la Sota en la última campaña electoral.

En esa línea, y en defensa de la salud pública, los compañeros exigen la urgente provisión de medicamentos e insumos para el normal funcionamiento del sistema hospitalario. Sin embargo, a contramano de este pedido, el Ministerio de Salud decretó agilizar las derivaciones al sector privado, demostrando que hay plata para las clínicas pero no para la atención sanitaria en el sector público.

En consecuencia, continuarán en estado de ocupación los hospitales Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba, Misericordia, Maternidad Provincial, Neuropsiquiátrico. De la misma forma, proseguirá la ocupación de los centros de salud IPAD y Casa del Joven.

Por todo ello, el cuerpo de delegados de ATE convocó a realizar mañana martes 17 de diciembre una asamblea general de trabajadores, en el Polo Sanitario a partir de las 10.30 horas. En la oportunidad, los compañeros debatirán la posibilidad de realizar una movilización para el jueves 19 de diciembre en el marco de la Jornada de Lucha y Movilización que convocan ATE y CTA en todo el país.

En tanto, se mantendrán las guardias mínimas para la atención de urgencias de los pacientes hospitalizados.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

Contactos de prensa: Daniel Pawluchuzk (secretario de prensa) 0351-156297240

agrega un comentario