Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 19 de diciembre viene con Jornada Nacional de Lucha en Rosario
Por ATE Rosario - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 11:26 AM

Rosario, 17 de diciembre de 2013.- El próximo jueves 19 de diciembre los trabajadores/as del Estado nucleados en ATE han dispuesto un Paro Nacional en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina. Desde ATE exigen además de un salario inicial de 9 mil pesos, que el bono que dispuso la Provincia para los estatales se haga extensivo a jubilados, contratados y municipales.

El 19 de diciembre v...
para_web-77da7.jpg, image/jpeg, 440x331

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado, su secretario general Gustavo Martínez explicó que "en en el Estado hay un 50% de compañeros que ganan menos de 5.000 pesos mensuales, y no hay bono que alcance. El Secretario General de ATE exigió que el "bono" de mil pesos que cobrarán los estatales y docentes de la Provincia el 27 de diciembre se haga extensivo a los trabajadores/as precarizados/as, a los municipales y comunales de toda la provincia de Santa Fe y a los jubilados/as provinciales.

"Exigimos un salario mínimo que se acerque a un salario que cubra la canasta familiar, por erso pedimos un sueldo inicial de 9 mil pesos" afirmó Martínez.

"Es inadmisible que se margine de esta bonificación, que se les niegue a los miles de contratados que hay en la Provincia, que hace años vienen trabajando y que por su situación precaria no pueden recibir ahora la bonificación, esto implica un nuevo mazazo en la cabeza de compañeros y compañeras que son ahora doblemente precarizados."

En el caso concreto de los pasivos, el Secretario Adjunto de CTA Rosario advirtió que "es inadmisible, inaceptable y esto, el conjunto de la ciudadanía participa de esto, es que esta bonificación se tiene que extender, sí o sí, a quienes han trabajado toda su vida y que ahora están jubilados. El gobierno no puede usar la imposibilidad que tiene este sector, de salir a la calle y de hacer algunas medidas, como para negar esta bonificación de 1.000 pesos. Son trabajadores jubilados y uno no puede medir si se lo merecen o no, es una cuestión de necesidad. Está claro que se lo merecen y es justo".

Por último hizo referencia a los municipales: "Estamos reclamando que del primero al último de los trabajadores de municipios y comunas reciban esta bonificación también".

Movilización del jueves 19

La movilización el día jueves combina dos cuestiones, los 12 años de la represión de 2001 y una medida de lucha declarada por la Central de Trabajadores de la Argentina, dentro de la cual se encuentra ATE. Y ese día habrá dos actividades.

A las 11 de la mañana en Pellegrini y Balcarce, en Tribunales Provinciales, con el marco también de los 12 años del 19 y 20, concentrarán los familiares de las víctimas, en tanto que por la tarde, a las 18 habrá una concentración en Plaza San Martín, donde se va a encontrar la Multisectorial, conformada por sondicatos y distintas organizaciones sociales y políticas.

ATE convoca

Con respecto a la movilización Martínez detalló: "La movilización el día jueves, combina con dos cuestiones, la jornada nacional de la CTA y los 12 años que se cumplen del 19 y 20 y nosotros recordamos desde ATE al Pocho Lepratti como un delegado de base asesinado en su lugar de trabajo, en horario de trabajo y cumpliendo dignamente su trabajo. A las 11 de la mañana convocamos a los Tribunales a acompañar el acto que organizan los familiares de las víctimas.

A las 18 horas estamos convocando en la Plaza San Martín, desde la ATE y la CTA y una multiplicidad de organizaciones que vamos a participar activamente de esta Jornada Nacional en el marco de los 30 años de la democracia.

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario