Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Manifestantes pidieron bolsones navideños frente a la Cámara de Comercio
Por Fuente: La Voz - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 12:15 PM

17/12/2013 13:30 | Unos 60 integrantes de organizaciones de base reclamaron por módulos alimenticios para las fiestas. Un grupo tenía capuchas y palos. Aseguraron que "no somos saqueadores" sino que se trató de una jornada de protesta por el "hambre y la inflación".

Córdoba: Manifestant...
protesta.jpg, image/jpeg, 642x366

Por Magdalena Da Porta

55

Unos 60 miembros de distintas organizaciones de base, algunos encapuchados, protestaron en la mañana del martes frente a la Cámara de Comercio de Córdoba en reclamo de alimentos frescos y bolsones navideños.

Los empleados de la entidad debieron cerrar las puertas del edificio durante unas tres horas. Lo mismo ocurrió con los comercios cercanos a la sede ubicada en avenida General Paz 79, de la Capital.

Fernando Waina, integrante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Córdoba desmintió a La Voz las versiones que los sindicaban como “saqueadores” y explicó que las organizaciones sociales que realizaron la protesta dirigen los reclamos al “Estado y a los grandes estamentos privados”.

“Estamos planteando una jornada contra el hambre y la inflación por una mesa digna para las Fiestas. Es un reclamo que las organizaciones sociales hacemos todos los años en el marco de una situación social que tiene que ver con el hambre y la desocupación. Córdoba es la provincia con mayor desocupación”, expuso Waina.

El dirigente social informó que pasadas las 13 llegaron "a un principio de acuerdo" con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para la entrega de alimentos frescos y módulos alimenticios con productos navideños.

“Nuestra organización no tiene nada que ver con los saqueos. Nuestro reclamo es al Estado y a los grandes estamentos privados que se tienen que hacer cargo de esta situación”, cerró.

Reclamo

Los manifestantes comenzaron a agruparse frente a la sede cerca de las 11, por lo que los empleados de la Cámara de Comercio de Córdoba quedaron "custodiados y encerrados" en el edificio, según indicó una empleada. Por prevención, los comercios circundantes comenzaron a cerrar sus puertas.

La misma trabajadora, que evitó identificarse, estimó que se trataba de unas 60 personas e informó a La Voz que desde la Policía les solicitaron que cerraran las puertas por precaución, debido a la cercanía del nuevo aniversario del 20 de diciembre de 2001.

Fuentes policiales y el titular de la Cámara, Horacio Busso, precisaron que se trata de integrantes del Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Montonero, Teresa Rodríguez, MTR Trabajo y Dignidad y Federación de Organizaciones de Base (FOB) Córdoba "que reclaman bolsones" de alimentos.

"En realidad era un reclamo para el Ministerio de Desarrollo Social que terminó siendo canalizado acá. Ellos estaban manifestando en Colón y General Paz y luego se trasladaron a la Cámara. Nosotros ya nos pusimos en contacto con el Ministerio y ya vienen a ponerse en contacto con esta gente. No hubo violencia", explicó Busso.
Ayer el jefe de la Policía advirtió que existe una "alerta" en la fuerza ante el aniversario del 20 de diciembre.

agrega un comentario


Manifestantes pidieron bolsones navideños frente a la Cámara de Comercio
Por Fuente: La Voz - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 12:15 PM

Manifestantes pidier...
protesta-1.jpg, image/jpeg, 642x366

agrega un comentario