Rechazo de gremios de La Carlota a supuesta radicación de Monsanto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo de gremios de La Carlota a supuesta radicación de Monsanto
Por republicado/GREMIOS UNIDOS LA CARLOTA, - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 2:17 PM

COMUNICADO DE REPUDIO

En reunión convocada especialmente en el díade la fecha, para tratar la supuesta radicación de la empresa multinacional MONSANTO, en nuestra localidad; GREMIOS UNIDOS LA CARLOTA, manifiesta sutotal y unánime repudio, ante la instalación de dicha empresa. Y por el alto riesgo contaminante en sudesempeño industrial, y los graves daños colaterales que sufrirá nuestraciudad, en el futuro.
La Carlota
17 de Diciembre de 2013.

agrega un comentario


La Carlota: rechazo a la posible instalación de Monsanto La Carlota.- Las versiones sobr
Por informacion del diario El Puntal - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 2:18 PM

La Carlota: rechazo a la posible instalación de Monsanto

La Carlota.- Las versiones sobre la posible radicación en esta ciudad de la empresa Monsanto generó los más diversos comentarios entre los vecinos, quienes rechazan esta iniciativa y cuestionan a quienes la abonan.

Todo surgió tras conocerse que integrantes de la Unión Cívica Radical local habrían mantenido una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, quien rechazó la instalación de la firma en esa ciudad, con la intención de informarse de qué se trataba el proyecto y viendo la posibilidad de traspolarlo a La Carlota.

Las versiones fueron corroboradas por el propio Patricio Kilmurray, quien es concejal por la oposición, y que confirmó la existencia de una reunión pero con personal de la firma. En diálogo con PUNTAL, sostuvo: “La intención fue conocer la situación de la empresa Monsanto. Fue una reunión extraoficial. Nos reunimos con el jefe de Logística de la empresa, pero en realidad ellos quieren instalarse en Río Cuarto”.

Según el edil, del encuentro surgió que el proyecto de la firma internacional es instalar una embolsadora y clasificadora de granos: “Es decir, embolsan y entregan el producto. Ante esto nosotros consultamos, pero nunca dijimos que se iban a instalar. Primero debemos hablar con las autoridades. Nosotros les dijimos que si tenían intención de instalarse en la zona nos tuvieran en cuenta”.

Una alternativa

Precisó Kilmurray que la iniciativa de dialogar con la empresa surgió desde la oposición, y que aún el tema no fue planteado ante las autoridades municipales carlotenses. “No lo hicimos porque el intendente Fabio Guaschino no puede hablar por prescripción médica -está recién operado-. Además, si se lograse esto, también deberíamos hablar con la Asociación de Productores y definir si es viable la instalación de la planta”.

E insistió en que sería una buena fuente laboral ya que generaría unos 40 puestos de trabajo. “Pero reitero, es extraoficial, hay que hablar con las autoridades y ver si le interesa a la empresa. Fue una charla con el jefe de Logística y lo que le pedimos es que si no era posible en Río Cuarto y piensan en alguna otra población que nos tengan en cuenta”, sostuvo.

En tanto, los carlotenses anoticiados de estas gestiones hicieron uso de las redes sociales y los medios de comunicación locales a través de los cuales hicieron conocer su total oposición a esta iniciativa, reiterando su temor por la contaminación.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad