Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo de gremios de La Carlota a supuesta radicación de Monsanto
Por republicado/GREMIOS UNIDOS LA CARLOTA, - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 2:17 PM

COMUNICADO DE REPUDIO

En reunión convocada especialmente en el díade la fecha, para tratar la supuesta radicación de la empresa multinacional MONSANTO, en nuestra localidad; GREMIOS UNIDOS LA CARLOTA, manifiesta sutotal y unánime repudio, ante la instalación de dicha empresa. Y por el alto riesgo contaminante en sudesempeño industrial, y los graves daños colaterales que sufrirá nuestraciudad, en el futuro.
La Carlota
17 de Diciembre de 2013.

agrega un comentario


La Carlota: rechazo a la posible instalación de Monsanto La Carlota.- Las versiones sobr
Por informacion del diario El Puntal - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 2:18 PM

La Carlota: rechazo a la posible instalación de Monsanto

La Carlota.- Las versiones sobre la posible radicación en esta ciudad de la empresa Monsanto generó los más diversos comentarios entre los vecinos, quienes rechazan esta iniciativa y cuestionan a quienes la abonan.

Todo surgió tras conocerse que integrantes de la Unión Cívica Radical local habrían mantenido una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, quien rechazó la instalación de la firma en esa ciudad, con la intención de informarse de qué se trataba el proyecto y viendo la posibilidad de traspolarlo a La Carlota.

Las versiones fueron corroboradas por el propio Patricio Kilmurray, quien es concejal por la oposición, y que confirmó la existencia de una reunión pero con personal de la firma. En diálogo con PUNTAL, sostuvo: “La intención fue conocer la situación de la empresa Monsanto. Fue una reunión extraoficial. Nos reunimos con el jefe de Logística de la empresa, pero en realidad ellos quieren instalarse en Río Cuarto”.

Según el edil, del encuentro surgió que el proyecto de la firma internacional es instalar una embolsadora y clasificadora de granos: “Es decir, embolsan y entregan el producto. Ante esto nosotros consultamos, pero nunca dijimos que se iban a instalar. Primero debemos hablar con las autoridades. Nosotros les dijimos que si tenían intención de instalarse en la zona nos tuvieran en cuenta”.

Una alternativa

Precisó Kilmurray que la iniciativa de dialogar con la empresa surgió desde la oposición, y que aún el tema no fue planteado ante las autoridades municipales carlotenses. “No lo hicimos porque el intendente Fabio Guaschino no puede hablar por prescripción médica -está recién operado-. Además, si se lograse esto, también deberíamos hablar con la Asociación de Productores y definir si es viable la instalación de la planta”.

E insistió en que sería una buena fuente laboral ya que generaría unos 40 puestos de trabajo. “Pero reitero, es extraoficial, hay que hablar con las autoridades y ver si le interesa a la empresa. Fue una charla con el jefe de Logística y lo que le pedimos es que si no era posible en Río Cuarto y piensan en alguna otra población que nos tengan en cuenta”, sostuvo.

En tanto, los carlotenses anoticiados de estas gestiones hicieron uso de las redes sociales y los medios de comunicación locales a través de los cuales hicieron conocer su total oposición a esta iniciativa, reiterando su temor por la contaminación.

agrega un comentario