Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 19 marchamos de Congreso a Plaza de Mayo
Por Partido Obrero - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 3:34 PM

El próximo jueves 19 de diciembre, a las 16 horas, se realizará una masiva movilización de Congreso a Plaza de Mayo, que culminará con un acto, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista (Partido Obrero) y la Multisectorial.

La campaña del oficialismo por imponer topes del 20% a las paritarias, cuando la inflación supera el 30%, ha sufrido un golpe demoledor. La crisis con las fuerzas policiales, encargadas de la represión al movimiento popular, ha hecho estallar la crisis inflacionaria y ha disparado los reclamos de los trabajadores por un salario igual a la canasta familiar.

El movimiento obrero empieza a parar en distintas provincias por 8.000 pesos de salario mínimo para todos. Ya han estallado huelgas y movilizaciones en Neuquén, Córdoba, Chaco, Entre ríos y Catamarca. Esta semana paran los médicos de todo el país; y docentes y estatales confluyen en acciones comunes en la provincia de Buenos Aires.

Néstor Pitrola, que formará parte junto a otros dirigentes de la conferencia de prensa de hoy, 17 de diciembre, a las 18 hs en el local central de CTA (Ubicado en la calle Lima 609 Cap. Fed), declaró: “Este 19 las organizaciones combativas del movimiento obrero ofrecerán una ruta contra el ajuste, mediante un programa de los trabajadores de salida a la crisis, que parte del mínimo vital y móvil de 8.000 pesos y la reapertura de paritarias”. “La alternativa no es saqueos o motín policial, sino que el movimiento obrero gane la iniciativa política”.

La Coordinadora Sindical Clasista (PO) en conjunto con la CTA-Michelli y la Multisectorial convocan a todos los trabajadores y el pueblo a ocupar masivamente las calles el próximo 19 de diciembre, a trece años de la gesta del argentinazo.

Vamos por:

*8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores.

*82% móvil para los jubilados.

*Doble aguinaldo para activos, jubilados (incluyendo a los trabajadores el Argentina Trabaja).

*Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año

*Vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios

*El salario no es ganancia. Abolición del impuesto al salario

*Ningún despido ni suspensión. Estabilidad laboral

*Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes. Duplicación del monto de AF y AUH

*Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. Fuera Milani.



COORDINADORA SINDICAL CLASISTA PARTIDO OBRERO

agrega un comentario