Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 20 todos a Plaza de Mayo para impulsar y exigir un Plan de Lucha y el Paro Nacional
Por Convergencia Socialista - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 3:37 PM

Moyano y Michelli juntos contra la Huelga General

Frente a un país paralizado por la falta de energía y millones de trabajadores sufriendo las penurias del impuesto más reaccionario de todos -el inflacionario- ni la CGT oficialista de Caló ni la CGT opositora de Moyano, han hecho más que declaraciones y lamentos. / ¡Esto no sorprende a nadie, ya que ninguno de los burócratas que conducen las centrales sindicales más importantes del país están dispuestos a impulsar la única medida de lucha capaz de ponerle un freno al ajuste y al saqueo kirchnerista: la Huelga General!

Todos estos traidores profesionales han acatado rigurosamente los consejos de su “máxima autoridad espiritual”, el Papa Bergoglio, que los llamó a ser “cuidadosos” y a evitar cualquier tipo de “desbordes” sociales. ¡No vaya a ser que en los días en que se conmemora el Argentinazo se produzca otra insurrección obrera y popular como la del 2001! / Como dignos defensores de los capitalistas -que les pagan sus lujos y placeres- estos burócratas están más que asustados por el quiebre de la cadena de mandos de las fuerzas represivas, los saqueos y el efecto “contagio” que provocó la huelga policial entre los trabajadores, a cuya vanguardia están los estatales cordobeses y neuquinos.

Pero la línea de “no hacer olas” no es privativa de los caciques sindicales más recalcitrantes, sino también de quienes posan de combativos, como los que conducen la CTA opositora, que con Michelli a la cabeza, no han hecho más que convocar a una marchita a la Plaza de Mayo para el próximo 19. / El programa de esta movilización, a la que adhieren el PCR, MST, la UCR y el Partido Obrero, no dice nada acerca de la posibilidad de parar el país: “Convocamos a todo el movimiento obrero a partir de asambleas en los lugares de trabajo para defender nuestro salario y puestos de trabajo y en ese camino a ganar las calles el 19 de diciembre por las reivindicaciones planteadas.”

Ante esto, distintas organizaciones -entre las que se encuentran Convergencia Socialista y la Interdistrital- hemos convocado a realizar otro acto en la Plaza de Mayo para el 20 de diciembre, con un programa distinto, que junto con reivindicar Argentinazo, propone, impulsa y exige la Huelga General contra el Plan de Ajuste y Saqueo del gobierno. / Más allá de los matices que tenemos con varios de los partidos convocantes, partimos de este acuerdo elemental: ¡La mejor manera de conmemorar lo sucedido en diciembre de 2001 es llamar a seguir el mismo camino, ya que sin la irrupción combativa de la clase obrera y el pueblo no podremos doblegar la política del gobierno y los monopolios que lo sostienen.

En ese contexto, el acto del 20, en el que hablarán compañeros y compañeras de distintas comisiones internas y sindicatos combativos, organismos de derechos humanos, centros estudiantiles y partidos de izquierda, culminará con las palabras de los petroleros de Las Heras, condenados por la justicia de Cristina y las multinacionales.

Todos a la Plaza de Mayo el 20 de diciembre por la Huelga General
Por la absolución de los petroleros de Las Heras
17 horas 9 de Julio y Avenida de Mayo

agrega un comentario