Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aprueba el gremio que se trabaje el domingo 22
Por Rosario 3.com - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 7:37 PM

Mercantiles trabajan el domingo 22


El gremio aceptó la propuesta de la Asociación Empresaria que impulsa la apertura de negocios el fin de semana para compensar las pérdidas por los cortes de luz y la huelga policial.
El sindicato hará controles para verificar que los empleadores cumplan la ley.
El sindicato hará controles para verificar que los empleadores cumplan la ley. (Télam) Ampliar Imágenes
El próximo fin de semana tendrá características especiales, ya que es el previo a la Nochebuena y los negocios abrirán al público sábado y domingo. La propuesta surgió de la Asociación Empresaria de Rosario con el fin de que los comercios compensen las pérdidas por los cortes de luz de esta semana y la huelga policial de la anterior. El sindicato aprobó la medida, con algunas condiciones.

“Nosotros respetamos la decisión de los empleados a los que les interese concurrir a su lugar de trabajo el domingo, para ganarse un pesito más; pero aclaramos que no pueden ser obligados a asistir por parte del empleador”, señaló en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez.

Además, el dirigente destacó que “en caso de que acepten trabajar ese día, deben cobrar doble y se les debe dar un dia compensatorio como establece la ley. Es la misma situación que se genera en los feriados puente y los fines de semana largos”, explicó .

“Nosotros no vamos a impedir que los comercios abran sus puertas y atiendan al público, pero sí vamos a hacer controles para comprobar que se cumpla la ley y se pague como corresponde”, afirmó Gómez.

Los comercios y las fiestas

En relación con la atención al público durante el 24 de diciembre, el representante gremial dijo que ya se logró un acuerdo con comercios y supermercados para que cierren sus puertas a las 17 y hay un pre acuerdo con los shoppings en el mismo sentido.

También se acordó que la promoción especial de ventas denominada happyhour se realice con un horario razonable de cierre, que no exceda la medianoche, y se pide a los compradores que sean solidarios con los trabajadores mercantiles y no concurran a comprar en momentos cercanos al cierre de los comercios.

agrega un comentario