Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adhesión a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA
Por F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 10:16 PM

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, expresa su apoyo a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA, en reclamo de un salario mínimo vital y móvil, un bono de fin de año, el 82 % móvil de jubilación, exención del impuesto a las ganancias para los aguinaldos, y ni un solo despido ni suspensiones.

Adhesión a la Jornad...
logo_federacion_aceitera_desmotadora.jpg, image/jpeg, 640x360

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

Secretario General, Pablo Micheli:

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, expresa su apoyo a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA, en reclamo de un salario mínimo vital y móvil, un bono de fin de año, el 82 % móvil de jubilación, exención del impuesto a las ganancias para los aguinaldos, y ni un solo despido ni suspensiones.

Desde nuestra Federación, reiteramos que todas las personas que trabajan tienen derecho a un salario mínimo, vital y móvil de acuerdo a su definición legal: "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".

Según los cálculos encargados para la negociación colectiva de nuestra actividad, la suma necesaria para alcanzar a cubrir dichas necesidades es de $ 9.797, suma que exigimos en la paritaria para el 2014, para el trabajador ingresante sin experiencia (peón).

Todas las organizaciones que defiendan este principio tienen nuestro apoyo, principio ratificado por el Plenario Nacional de Delegados llevado a cabo en Rosario en el mes de octubre y por el Congreso Nacional de la Federación llevado a cabo en la ciudad de La Falda en noviembre del corriente año.

Convencidos de que los derechos de los trabajadores se defienden a través de la lucha, saludamos fraternalmente.-

Daniel Yofra, Secretario General

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

agrega un comentario