Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospitales marcharán el jueves por salario, pase a planta y en defensa de la salud pública
Por republicado - Thursday, Dec. 19, 2013 at 2:39 AM

En una masiva asamblea general realizada hoy al medio día en el Polo Sanitario, los trabajadores de los hospitales resolvieron marchar el jueves en continuidad con el plan de lucha que mantienen desde septiembre pasado.

Hospitales marcharán...
1.png, image/png, 800x600

Los compañeros resolvieron, de acuerdo al mandato de las asambleas de los distintos centros de salud, realizar abandono de tareas a las 8 horas para concentrar a partir de las 9 en el Polo Sanitario y movilizarnos por las calles de Córdoba. Al mismo tiempo, se confirmó el mantenimiento de las ocupaciones de los hospitales.

La medida se llevará a cabo en el marco del paro nacional que desarrollará ATE en todo el país, tras la convocatoria que realizó la CTA para reclamar por salarios dignos.

En la actualidad se encuentran ocupados los hospitales: Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba, Misericordia, Maternidad Provincial, Neuropsiquiátrico. De la misma forma, proseguirá la ocupación de los centros de salud IPAD y Casa del Joven.

Para la movilización del jueves está confirmada la participación de compañeros del interior de la provincia con delegaciones provenientes de Villa María, Jesús María, Río Tercero y San Francisco.

Vale señalar que ATE continúa las medidas de fuerza por una recomposición salarial que equilibre el salario de la categoría inicial con la canasta familiar, el pase a planta permanente de contratos y monotributos, la designación de personal para cubrir los planteles básicos, provisión de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, reparación y mantenimiento de la aparatología y la reparación de la infraestructura hospitalaria.

Críticas al gobierno

Durante la asamblea general convocada por ATE, nuestra secretaria General, María Teresa Romero, afirmó “todos los compañeros comprometidos en la lucha, afiliados o no, cuentan con la cobertura gremial de ATE, más allá de las presiones e intimidaciones que pretendan imponer algunos funcionarios en los lugares de trabajo”.

En ese sentido, la dirigente le respondió al ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, quien afirmó estar preocupado por la atención sanitaria de la comunidad. “Calvo se tiene que preocupar por defender la salud pública, por pagar salarios dignos, por cumplir con la promesa electoral del gobernador De la Sota de pasar a planta a los 4000 contratados de la provincia. Además, el ministro debería interiorizarse de la plena legalidad de ATE y de la ley de paritarias provincial”.

Al mismo tiempo, Romero repudió el accionar del director del Hospital de Niños, que denunció a un grupo de compañeros en la justicia: “en vez de denunciar que renuncie por abandonar el hospital a su suerte y no garantizar que cuente con los insumos y medicamentos necesarios. Que sepa que no vamos a permitir sanciones”.

La movilización contará con la participación de sectores nacionales representados por ATE que realizarán el paro nacional de nuestro gremio.


María Teresa Romero

secretaria General

ATE Córdoba
0351-156089159

Daniel Pawluchuck (secretario de prensa) 0351-156297240

agrega un comentario